Con los cursos a distancia de asistente jurídico de FUDE podrás aprender todo lo necesario para marcar la diferencia en tu campo laboral.

Cursos a distancia de asistente jurídico

Los cursos a distancia de asistente jurídico están diseñados para brindar la formación profesional adecuada para trabajar en el ámbito legal. A lo largo del curso podrás aprender temas como la organización judicial, el derecho cicvil, administrativo, penal y las demás ramas del derecho.

Ramas del derecho según el papel del Estado:

- Derecho público: hace referencia a la estructura y organización estatal y a las relaciones pertinentes del Estado con los ciudadanos o particulares. Las partes de la relación en el derecho público no están en plano de igualdad ya que una de las partes está subordinada al poder de la otra. Las normas del derecho público están dirigidas a regularizar tanto la organización del Estado como sus actividades, y la de todos los demás entes públicos. A su vez, el derecho público está integrado por las siguientes ramas: Derecho administrativo, constitucional, procesal, penal y laboral.

- Derecho privado: refiere a las normas que regulan las relaciones entre particulares, en este caso las partes de la relación deben encontrarse en plano de igualdad jurídica. El derecho privada comprende ramas como el Derecho civil y el derecho comercial.

Ramas del derecho público:

Derecho Administrativo: comprende el conjunto de normas jurídicas que la regula la organización y funcionamiento de la administración pública en las relaciones que establece tanto con los particulares como con otras administraciones públicas.

Derecho constitucional: también se lo suele llamar Derecho político, es aquel que se encarga de analizar las leyes fundamentales que definen al estado, tales como la forma de estado, de gobierno, poderes públicos, etc.

Derecho procesal: tiene como objetivo la tarea de regular la organización y las distintas atribuciones de los tribunales de justicia.

Derecho penal: corresponde a aquellas normas que refieren a delitos: a las penas que el Estado debe imponer a infractores o delincuentes y a las medidas de prevención para evitar o disminuir los niveles de criminalidad.

Derecho laboral: también conocido como Derecho del trabajo, implica la regulación de todo principio y norma que sea aplicado con el objeto de cuidar y proteger  el trabajo de los ciudadanos.

Si querés aprender mucho más sobre temas como estos, te invitamos a realizar nuestros cursos a distancia de asistente jurídico. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional del derecho.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba