FUDE te ofrece cursos a distancia de apicultura para que puedas especializarte fácilmente en todo lo que un buen apicultor debe saber.

Cursos a distancia de apicultura

Los cursos a distancia de apicultura están diseñados para personas como vos, que quieren capacitarse y aprender sobre apicultura, sobre temas como la miel, la vida de las abejas, sus pestes y enfermedades. 

La apicultura suele ser una importante fuente de ingreso. Sin embargo, para que la actividad apícola sea rentable y se obtenga un producto de alta calidad, debe desarrollarse de modo responsable y profesional, siguiendo los pasos correctos de producción y cosecha de miel. 

Algunas cosas que aprenderás en nuestros cursos a distancia de apicultura

Por ejemplo, a la hora de cosechar la miel es preciso que los apicultores conozcan las técnicas adecuadas para no alterar la calidad del producto. Entre las principales recomendaciones técnicas se suelen mencionar las siguientes:

- No se debe calentar la miel, ya que al ser ser calentada puede llegar a perder sus propiedades como las vitaminas y enzimas.

- El personal encargado de cosechar la miel debe utilizar la vestimenta adecuada: traje blanco, máscara, guantes y botas.

- El proceso de la cosecha de miel implica manipular correctamente ciertas herramientas propias de la apicultura como el ahumador, el extractor de miel, los filtros, el desoperculador, etc, como vemos en nuestros cursos de apicultura a distancia.

- La tarea debe realizarse de modo meticuloso, manteniendo la higiene en todo el proceso para evitar cualquier tipo de contaminación que afecte la calidad del producto.

Un correcto trabajo de cosecha de miel debe realizarse de la siguiente manera:

- Hacer humo con el ahumador alrededor de los cajones. Esta acción genera que las abejas se inquieten, absorben miel del panal, quedan satisfechas y no son capaces de atacar a los trabajadores encargados de la cosecha. 
- Mientras se continúa haciendo humo, un operador debe encargarse de retirar la tapa del cajón y extraer un cuadro con panal. Al momento de retirar el panal es preciso echar las abejas dentro de la colmena con la ayuda de un cepillo y un par de sacudidas fuertes.

- Luego se debe introducir los panales que han sido cosechados en un cajón vacío. Una vez que se termina de cargar los panales se debe transportar el cajón hasta el lugar que haya sido acondicionado para la cosecha de la miel. 

El proceso de la cosecha de miel tiene muchos más secretos y protocolos para que los productos sean de óptima calidad. Si querés aprender muchos más sobre temas como estos, te invitamos a realizar nuestros cursos a distancia de Apicultura. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba