Con el curso de radiología odontológica a distancia podrás aprender todo lo necesario para convertirte en un profesional de este campo laboral.

Curso de radiología odontológica

El curso online de radiología odontológica está diseñado para personas como vos, que buscan capacitarse en radiología dental, un sector que ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

¿En qué consiste la radiologia odontologica?

La radiología odontológica es aquella que permite crear imágenes tanto de los dientes como de la boca. Y  gracias a la cual se puede realizar un diagnóstico de caries incluso antes de que sean visibles; detectar la posición de los dientes que aún no salieron; analizar dolores o problemas relacionados con los huesos que conforman la mandíbula; etc.

Actualmente, la radiología odontológica permite desarrollar diagnósticos mucho más exactos y a su vez aplicar tratamientos más precisos según el problema en particular; por eso se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para la prevención dental. Su utilidad se ve claramente en los tratamientos de ortodoncia o cirugía dental.

Generalmente, se suele creer que la radiología odontológica es perjudicial para la salud. Sin embargo, el nivel de radiación que genera un radiografía dental es mínimo. Por lo tanto, las precauciones deben orientarse a situaciones excepcionales como por ejemplo, las mujeres embarazadas.

Los avances en el campo de la radiología dental permiten obtener un diagnóstico de manera rápida y eficaz. Es decir, que mediante una sola placa se puede obtener una visión total e identificar de forma inmediata las afecciones en la boca del paciente; para luego proponer cuál sería el tratamiento adecuado.

En suma, como mencionamos anteriormente, la radiología odontológica le permite al dentista mejorar su trabajo, ya que puede ofrecerle al paciente un diagnóstico en menos tiempo y con propuestas más específicas para cada caso en particular.

Con el curso de radiología odontológica a distancia de FUDE podrás aprender sobre los distintos tipos de películas radiográficas, el procesado de películas, el tiempo y la forma. También se abordarán temas como el gabinete de revelado, el peligro de las radiaciones y los tipos de protección correspondientes. La modalidad a distancia te permitirá estudiar de modo fácil e interactivo y sin moverte de tu casa. No dejes pasar la oportunidad de capacitarte en un sector laboral que crece día a día.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba