La fotografía es un arte que requiere no solo creatividad sino también ciertas técnicas. ¡Realizá el curso de fotografia a distancia con FUDE!

Curso de fotografía: La importancia de entrenar tu ojo fotográfico

Si te gusta la fotografía y querés sumar conocimiento para mejorar tu visión fotográfica te invitamos a realizar nuestro curso de fotografía a distancia. 

A diferencia de lo que muchos creen, aprender a ver no es una tarea exclusiva del ojo; sino que este órgano cumple la función de óptica y sensor que envía la información a nuestro cerebro, quien es el principal encargado de interpretar y de formar las imágenes que estamos “viendo”. Por lo tanto, el secreto del ojo fotográfico se esconde en realidad en el cerebro del fotógrafo. 

Muchas personas son capaces de lograr fotografías únicas con cualquier cámara que tengan a su alcance; mientras que otras, requieren de múltiples lentes, flashes y accesorios. Esto depende, justamente de la capacidad que posee cada persona de detectar cuando una posible fotografía puede ser buena. Dicha capacidad es lo que llamamos ojo fotográfico. Y si notas que debes mejorar en este aspecto es importante que empieces a entrenarlo.

El primer paso es saber dominar cuestiones básicas de la imagen y la fotografía:

La luz: debes conocer de antemano cómo afectará la luz a nuestra fotografía, es importante estar atento a todas las variables que influyen como la velocidad de obturación o la apertura. 

La composición: debes prestar atención al orden que toman los elementos dentro de la imagen. Factores como el fondo o el ángulo con que se ha tomado la foto influyen en el resultado final, alterando su significado. 

Además de estas cuestiones básicas, debemos saber que como todo arte, la fotografía requiere mucho más que métodos y técnicas; la creatividad e inspiración son vitales a la hora de entrenar nuestro ojo fotográfico.

Ejercicios básicos de fotografía

Como hemos visto el ojo fotográfico es algo que puede potenciarse y la mejor manera de potenciarlo es hacerlo trabajar. Por eso a continuación te mencionamos una serie de ejercicios fotográficos muy fáciles para poner en práctica.

- Transformar nuestra cámara digital en una cámara analógica, eliminando algunos vicios que nos ha dado la tecnología digital. Para esto debemos limitar nuestro número de disparos a sólo 36 fotografías (como un rollo fotográfico convencional), y sin la posibilidad de revisar y eliminar las fotos que creamos malas. Con este ejercicio, aprenderás a planificar las fotos antes de tomarlas.

- Tomar una foto con diferentes luces. No es necesario tener iluminación ni flashes de estudio. Vamos a situar nuestro sujeto (persona, animal o cosa) en el escenario y hacemos distintas fotografías con distintas iluminaciones. Esto te permitirá por un lado dominar la luz que dispones, y por otro profundizar sobre cómo afecta la luz a tus imágenes. 

- Hacer series fotográficas. Toda serie fotográfica tiene algo en común, ya sea iluminación, temática, sujeto o localización. Pero además, cada fotografía por si sola también debe ser interesante. Este ejercicio nos permitirá aumentar la planificación antes de tomar las imágenes, para que toda la serie tenga sentido y unión.

Sin duda existen muchos más ejercicios para entrenar nuestro ojo fotográfico. Por eso, no esperes más, comenzá el curso de fotografia y aprendé mucho más sobre eso que en verdad te apasiona.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba