El curso de marketing estratégico está diseñado para personas como vos que quieren especializarse en el mundo del mercado y los consumidores.

Curso corto de marketing estratégico

En los últimos años, con el avance de los medios de comunicación y la tecnología de la información, el marketing tradicional sufrió rotundos cambios, no sólo en su modo de trabajar sino también en sus propósitos y objetivos. El curso corto de marketing estratégico justamente analiza los desafíos del marketing moderno como es el caso de la utilización de nuevas bases de datos. 

En la actualidad el marketing cuenta con un amplio abanico de opciones y herramientas que sirven para generar y manipular bases de datos, pero la importancia radica en saber enfocarlos en el cliente para poder desarrollar productos y estrategias de venta exitosas.

¿Qué se puede aprender en un curso corto de marketing?

El curso corto de marketing estratégico brinda una completa formación en cuanto a la investigación comercial, la obtención de datos y la formulación de una estrategia comercial. Con los datos que se solicitan a los clientes se forman bases de clientes, de usuarios o de potenciales compradores, quienes recibirán regularmente información sobre los nuevos productos o servicios que ofrece la empresa. Es fundamental comprender que el marketing estratégico implica no sólo recopilar datos sino también saber cómo utilizarlos de acuerdo a los diferentes objetivos que se propone la compañía. Por ejemplo, un base de datos estructurada y actualizada nos permite:

- Conservar la comunicación regular con los clientes, ya sea mediante teléfono, email o correo.

- Averiguar las nuevas tendencias de compra que predominan en el público objetivo. 

- Brindar a los usuarios una atención  más personalizada y detallista, la cual puede marcar la diferencia en un mercado demasiado competitivo. 

- Dar a conocer todo tipo de promociones y novedades relacionadas con la actividad de la empresa. 

Como vemos, conocer al cliente es fundamental en el mundo del marketing estratégico; es importante aprender a leer cuáles son sus gustos y preferencias, cuáles son sus niveles de ingresos o cuáles son sus principales intereses. Una vez que obtenemos esta información, la tarea de manipular la base de datos debe realizarse de modo sumamente responsable y meticuloso para que podamos finalmente depurar lo que sea valioso para mejorar las ventas o crear ventajas competitivas.

Si te apasiona la gestión comercial y querés saber cómo se comportan los consumidores te invitamos a realizar el curso corto de marketing estratégico a distancia. Podrás aprender sobre investigación comercial, obtención de información, análisis y estrategias de venta. ¡No lo pienses más, comenzá hoy mismo tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba