LinkedIn ha facilitado la forma de conseguir empleo, entre la demanda y la competencia debes de crear un curriculum vitae que destaque del resto.

Curriculum vitae de LinkedIn: Cómo hacer que destaque sobre otros

La búsqueda de empleo siempre será una competencia de formaciones y habilidades entre los solicitantes, convirtiendo esta búsqueda en una travesía. LinkedIn ha optimizado la tarea para los reclutadores ante la creciente demanda, ayudando a filtrar a los perfiles similares de los destacados.

Para que tu Curriculum Vitae en LinkedIn resalte entre otros competidores, plantéate elaborar una estrategia que lo transforme en ese perfil atractivo que buscan los empleadores.
 

¿Por qué debés crear una estrategia para destacar en tu curriculum vitae?

Destacar debe fijarse como meta, si tu perfil es muy bueno debes considerar que no eres el único que cree eso cuando culmina la elaboración un curriculum vitae.

Tu primera impresión es clave
Cabe destacar que LinkedIn es una red social como las que ya conocés, pero está orientada hacia el contacto entre profesionales. La imagen juega un rol importante, así que fija una foto donde se denote tu mejor faceta como ejecutivo; también debes hablar sobre ti, procura hacerlo de forma honesta, cordial y sin exageraciones, la idea es dar un buen abreboca.

Desarrolla el marketing de empleo
Para ser un activo potencial dentro de este portal debes optimizar tu descripción, habilidades y contenido de una manera que los buscadores te ayuden, usando herramientas como SEO. El aprovechamiento de palabras claves ayudará a centralizar tu perfil dentro del campo que desees aplicar y a potenciar tu curriculum vitae.

Mercado de contactos y recomendaciones
Las habilidades que destaques son validadas por contactos que reconozcan tu trabajo. En lo general buscá que tus recomendaciones y validación de aptitudes sean hechas por personas con las que hayas compartido proyectos.

Complementá tus conocimientos
Un buen Curriculum Vitae es aquel que presenta a un profesional completo, con amplitud de conocimientos y habilidades en un tema específico. Para lograrlo, podés formarte a través de cursos profesionales online, que te permitan ampliar tus conocimientos.

Enfocá tus esfuerzos
Una vez que tengás claro lo que buscás, esforzáte en dirigir tus esfuerzos en una misma dirección. Colocá en tu Currículum Vitae sólo la información relevante para el empleo que deseás obtener.

Tomá en cuenta el carácter profesional que se proyecta en este sitio web, el uso de un correcto lenguaje es fundamental para lograr un buen contacto. 
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba