Si te gustaría iniciarte en el mundo de la apicultura, en este artículo te contamos un par de curiosidades para enriquecer tus conocimientos.

Curiosidades de la apicultura

La apicultura es una actividad que requiere de mucho esmero y dedicación, es un oficio en el cual se exige la constancia y el aprendizaje continuo. Por eso en este caso vamos a desarrollar algunas curiosidades de la apicultura como es el caso de las clases de abejas que existen.

Abeja reina: es la única abeja hembra sexualmente productiva en la colonia. La abeja reina se caracteriza por ser la madre de los demás tipos de abejas como obreras,zánganos y futuras reinas. En apicultura, generalmente se coloca a la abeja reina en una celda especial y se la alimenta con jalea real durante el período de crecimiento para que pueda desarrollarse sexualmente ya que se encarga de poner los huevos. Dichos huevos se colocan en panales de cera donde posteriormente se transforman en larva. La abeja reina vive durante tres años aproximadamente.  

Nodrizas: las abejas nodrizas son las encargadas de cuidar las larvas y las ninfas.  Su función consiste en alimentar con néctar a las larvas. Después de un período de una semana, las larvas se convierten en abejas adultas. Las abejas nodrizas fabrican cera y jalea real.

Obreras: esta clase de abejas son hembras infértiles. Su función principal consiste en construir los panales mediante celdas de forma hexagonal, así como también cumplen tareas de recolección de polen, de limpieza y vigilancia del panal; para cumplir con esta última tarea cuentan con un aguijón de defensa. Las abejas obreras viven durante tres meses aproximadamente y tienen una alimentación diferente que la de la reina.

Zánganos: el zángano refiere al macho de las abejas y es el ejemplar más grande de la colmena, proceden de los huevos que no fueron fecundados. Su función en la colmena consiste en fertilizar a la abeja reina. Este tipo de abejas se caracteriza por tener un cuerpo robusto y ojos grandes, es decir, sus ojos son de mayor tamaño que los ojos de las obreras y de la abeja reina. Los zánganos no cuentan con aguijón para defenderse.

Aprendé más sobre apicultura con nuestros curso a distancia

Estas han sido algunas curiosidades sobre el mundo de la apicultura que desarrollamos con mayor profundidad en nuestro curso de Apicultura a distancia. Con el curso online de Apicultura podés aprender sobre la vida de las abejas, las características de la miel, la polinización y todos los temas que necesita saber un verdadero apicultor.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba