En este artículo te contamos muy brevemente cuándo es el momento más indicado para llevar a tus mascotas a una peluquería canina.

¿Cuándo llevar a tu mascota a una peluquería canina?

Cortar el pelo de tus mascotas es necesario, no sólo por razones estéticas sino también para cuidar su higiene y bienestar. Con un buen corte de pelo se reduce la posibilidad de que aparezcan enredos, pulgas, garrapatas y otras plagas, disminuyendo además el riesgo de que sufran infecciones en la piel. Por eso es fundamental acostumbrar a los perros a ir a la peluquería canina desde muy pequeños.

La primera experiencia del perro en una peluquería canina

Es importante que la primera experiencia de un perro en una peluquería canina sea lo más amena posible a fin de evitar un trauma en la mascota y que luego el paso por la peluquería se convierta en una verdadera pesadilla. La primera visita a la peluquería canina siempre va a depender de la raza y las características particulares de cada perro, sin embargo ningún perro puede bañarse antes de los 45 días.

Una vez que el propietario decide llevar a su perro a la peluquería canina debe decidir la frecuencia de su visita. Por ejemplo si el perro vive dentro de un departamento o casa puede llevarlo una vez al mes, y si vive en el jardín puede llevarlo cada 15 días. Los profesionales aconsejan no abusar de los baños sino hacerlo sólo cuando es necesario así no  se afecta el PH de su piel.  

Los propietarios pueden decidirse a llevar a su mascota a una peluquería canina tanto para bañarla porque en la casa no cuentan con el espacio suficiente o no tienen las comodidades necesarias, como para realizarle un corte de pelo, un cepillado, cortarle las uñas, etc.

Curso de Peluquería Canina a distancia

Generalmente una peluquería canina ofrece múltiples servicios para cuidar el bienestar de las mascotas. Para muchos perros la visita a la peluquería canina se convierte en un momento de socialización, mimos y recompensas. Por eso es fundamental que los propietarios realicen una buena elección a la hora de elegir una peluquería canina.

Hasta aquí hemos visto cuándo es el mejor momento para llevar a las mascotas a una peluquería canina. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática tan particular, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a Distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre las técnicas y procedimientos más relevantes de la higiene y estética canina.

    Artículos relacionados:

  • Inicios de la peluquería canina

    Inicios de la peluquería canina

    Veterinaria Ver Artículo
  • Inicios de la peluquería canina

    ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba