En este artículo te contamos cuáles son los programas más utilizados en diseño gráfico y en qué se caracteriza cada uno de ellos.

¿Cuáles son los programas más utilizados en diseño gráfico?

Al momento de crear sus proyectos los diseñadores gráficos utilizan diversas herramientas y programas. Por eso a continuación te contamos cuáles son y en qué se destacan los programas más utilizados en el diseño gráfico.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es considerado uno de los mejores programas de diseño gráfico. Los diseñadores suelen utilizar este programa para el retoque fotográfico de sus diseños, sin embargo también aprovechan las herramientas de Photoshop para realizar otros proyectos como por ejemplo para el diseño web, el estilismo digital y la edición de videos.

Este programa de retoque y tratamiento de imágenes permite modificar fotografías e imágenes de acuerdo a los objetivos del proyecto de diseño, por ejemplo se puede ajustar el formato de las fotos, fijar el contraste y la exposición, y a su vez se pueden eliminar o agregar objetos en la imagen.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator también es otro de los programas más utilizados en el mundo del diseño gráfico porque le permite a los diseñadores crear líneas nítidas en cualquier tamaño y a su vez es muy útil al momento de imprimir los diseños en alta resolución o reducir el tamaño de los archivos.

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que permite crear todos tipo de ilustraciones como logotipos, publicidad, visual merchandising y mucho más. Entre sus principales ventajas podemos mencionar su practicidad, su acceso simple a las herramientas y su versatilidad para producir gráficos flexibles.

Adobe Indesign

Adobe InDesign es uno de los programas que utilizan los diseñadores para realizar la maquetación de páginas a nivel profesional. Este software sigue siendo el preferido en la industria gráfica tradicional, aunque también se la utilice para publicaciones digitales y desarrollos web.

Este programa cuenta con una importante variedad de herramientas que le permiten al diseñador obtener un producto listo para pasar a la fase de impresión. Los proyectos en Indesign se crean a partir de marcos donde se colocan las imágenes y los textos para luego realizar la composición general de la página.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los programas más utilizados en diseño gráfico. Si te gustará aprender mucho más sobre estos fascinantes programas de diseño, te invitamos a conocer nuestro curso de Diseño Gráfico a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 6 reglas para crear un diseño gráfico que destaque

    6 reglas para crear un diseño gráfico que destaque

    Computación Ver Artículo
  • 6 reglas para crear un diseño gráfico que destaque

    Diseño gráfico: claves para ser un profesional exitoso

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba