La publicidad y sus anuncios están compuestos por diferentes elementos, en este artículo te contamos ciertas particularidades sobre ellos.

Cuáles son los componentes de la publicidad

Como muchos de ustedes sabrán, la publicidad refiere a la difusión de diferentes anuncios, casi siempre con un fin comercial, en donde se busca captar nuevos clientes o usuarios y motivar el consumo. Para cumplir con esta tarea, la publicidad se compone de una serie de elementos que vamos a desarrollar a continuación.

Entre los elementos de la publicidad encontramos las características y particularidades del producto o servicio que vamos a promocionar. Es decir, en el anuncio se suele enfatizar las características que definen al producto y que lo destacan del resto de los productos de la competencia. En publicidad se recomienda resaltar sóla una de las características específicas que ofrece el producto y que acentúan su exclusividad.

Otro elemento esencial que compone la publicidad refiere a los beneficios del producto. En el mensaje publicitario se debe dejar en claro cuál es el beneficio para el usuario, por qué debe elegir nuestro producto. Al igual que con las características, se suele utilizar uno o dos beneficios del producto para remarcarlo en el anuncio.

La publicidad también se compone del sentido de urgencia. Esto implica que los anuncios publicitarios emplean diversos recursos para crear en el cliente la urgencia o necesidad, incitando así a una acción más inmediata. La publicidad suele implementar la urgencia a partir de expresiones tales como “sólo por tiempo limitado” o “única oportunidad”; de este modo, al cliente le urge conseguir el producto lo más antes posible.

Otros componentes importantes de la publicidad

En publicidad, además del contenido, importa la forma en la que se presenta el producto. Por lo tanto se debe apuntar a anuncios que sean atractivos para el público objetivo utilizando colores, imágenes y fuentes bonitas. No existen límites a la hora de crear anuncios originales y creativos.

Y por último, otro de los elementos que conforman la publicidad consiste en la oferta. El anuncio debe culminar en una oferta al cliente, la cual puede comprender el precio, el lugar de venta, las condiciones o cualquier otro tipo de información que permita cerrar la transacción.

Si te gustaría aprender mucho más sobre anuncios y publicidad, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Marketing a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en tu tiempo libre y desde cualquier lugar del mundo. ¡No dejes pasar esta oportunidad, sumate!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba