En esta nota te contamos cuáles son los principales beneficios que aporta excel a nuestro trabajo diario. ¡Realizá el curso de Excel: Tips básicos a distancia!

¿Cuáles son los beneficios de usar las planillas de excel?

Excel es uno de los programas más utilizados en empresas, compañías y oficinas en general para realizar su trabajo diario. Excel es un software que ha sido creado y desarrollado por Microsoft y se caracteriza principalmente por ser una hoja de cálculo. La razón por la cual excel es uno de los programas más utilizados radica en sus múltiples beneficios, por eso pasemos a describir cuáles son los más importantes.

El primer beneficio que vamos a nombrar consiste en la facilidad de uso que tiene el programa, aunque a primera vista pueda parecernos complicado, excel termina siendo un programa muy intuitivo y fácil de usar.

Excel nos permite almacenar y procesar un número considerable de datos e información. A partir de sus diversas herramientas podemos convertir datos, determinar estadísticas y realizar cálculos, lo cual nos permite elaborar completos reportes.

A partir de excel, se puede importar datos externos y luego ordenarlos y filtrarlos de acuerdo a diversos parámetros. Además, excel nos permite representar gráficamente esos mismos datos o valores para enriquecer su lectura y comprensión.

Otro de los beneficios de usar excel consiste en su accesibilidad y compatibilidad, lo cual le permite al usuario compartir las hojas de cálculos de manera fácil y segura, sin que surjan problemas de incompatibilidad.

También relacionado con la compatibilidad de Excel, podemos mencionar que otros programas, como es el caso Microsoft Word tiene integrada la función para insertar las hojas de cálculo de manera directa en sus documentos. De esta manera se pueden elaborar informes o reportes donde predomina el texto, pero a su vez se complementa esa información con pequeñas planillas de excel.

Como podemos ver, excel tiene muchos beneficios, desde introducir en las planillas datos de forma rápida y exacta, hasta calcular cifras con facilidad y crear gráficos de acuerdo a los datos de la hoja de trabajo.

Si estás interesado en aprender mucho más  sobre este práctico programa, te invitamos a realizar el curso de Excel: tips básicos a distancia. La modalidad del curso te permitirá estudiar de manera fácil y sencilla ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba