En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios de la educacion fisica para el bienestar de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Cuáles son los beneficios de la educacion fisica

Desde hace años venimos escuchando que la educacion fisica es buena para la salud, pero quizás no sepamos todos los beneficios que nos puede aportar. A continuación vamos a describir cuáles son los principales aportes de la práctica de la educación física.

Uno de los principales beneficios de la educacion fisica es que nos permite quemar calorías y controlar nuestro peso. Además, el ejercicio contribuye en disminuir los niveles de colesterol e hipertensión.

Si practicas actividad física estarás reduciendo las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular y el riesgo de contraer diabetes. Cuanto más actividad física, menos probabilidades de enfermarte. Eso sí, el ejercicio debe ser moderado y acorde a tus necesidades físicas.

Asimismo, la práctica de educacion fisica ayuda a fortalecer los huesos y músculos de nuestro cuerpo.

Una persona físicamente activa tiene menos riesgo de contraer cáncer, como por ejemplo el cáncer de mama, de colon y de pulmón.

Más beneficios de la educación física

Otro aspecto importante de la educacion fisica es que contribuye a nuestro bienestar psicológico. Ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión. Una actividad física regular puede mejorar la autoestima y el estado anímico de las personas.

Otros beneficios que aporta el ejercicio físico: retrasa el deterioro de la memoria; mejora la capacidad de atención; aumenta la esperanza de vida; mejora la calidad de las horas de sueño. Es decir, al practicar regularmente una actividad física estaremos preservando la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente, también debemos complementar el ejercicio con ciertos hábitos saludables.

Como vemos los beneficios de la educacion fisica son muchos y nos ayudan principalmente a llevar una calidad de vida mucho más saludable. Si querés aprender mucho más sobre los beneficios de la educacion fisica, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. Con el curso online de Instructor de Fitness aprenderás sobre gimnasia rítmica y aeróbica, y sus respectivos ejercicios y rutinas. Además, se abordarán los conceptos esenciales sobre el step training y aerobic deportivo, así como también sobre gimnasia y entrenamiento localizado. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba