El pilates reformer nos permite ejercitar muchas partes del cuerpo al mismo tiempo, pero en esta nota te contamos cuáles son sus otras ventajas.

¿Cuáles son las ventajas del pilates reformer?

En los últimos años el pilates reformer se ha vuelto un deporte muy popular, y esto se debe en gran medida, a la cantidad de beneficios y ventajas que ofrece este tipo de actividad física. Si aún no estás muy familiarizado con el Pilates Reformer, a continuación te vamos a contar en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas al momento de practicarlo.

El pilates reformer se realiza mediante una máquina especial que ha sido creada y desarrollada por el mismo Joseph Pilates. Esta máquina especial le ofrece al alumno diferentes ángulos de resistencia para ejercitar muchas partes del cuerpo al mismo tiempo. Pero esto no es todo, el pilates reformer y su método de ejercitación también permiten trabajar el cuerpo y la mente como una unidad integral.

La estructura del pilates reformer está diseñada para que la persona que desea ejercitarse puede fortalecer el cuerpo desde su musculatura interna hacia la externa.

Otra de las ventajas del pilates reformer consiste en su capacidad para corregir ciertos desequilibrios o afecciones del cuerpo, así como también mejorar la postura y fortalecer la espalda.

Pilates reformer, un ejercicio integral

Mediante los diferentes ejercicios del pilates reformer podemos trabajar la coordinación y la concentración en general, lo cual permite reducir significativamente el nivel de estrés y de ansiedad.

Además, el pilates reformer mediante su estructura y sus diferentes accesorios, permite adaptar el nivel de resistencia que se quiere aplicar de acuerdo a las características y preferencias del alumno.

Como mencionamos anteriormente, el pilates reformer está diseñado para ejercitar todos los músculos del cuerpo, lo cual nos aporta mayor flexibilidad y mayor fuerza muscular.

Otra de las ventajas que aporta el pilates reformer refiere a su capacidad para estimular la circulación de retorno de la sangre, lo cual disminuye considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la mala circulación.

Como podemos ver, el pilates reformer aporta muchas ventajas y beneficios para el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Si te gustaría aprender mucho más sobre este deporte, te invitamos a realizar el curso de Pilates Reformer a distancia. La modalidad del curso es totalmente online, lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba