Si te gusta cuidar a los niños y jugar con ellos, el curso de Cuidadora de niños a distancia de FUDE está diseñado especialmente para vos.

¿Cuáles son las principales funciones de una babysitter?

En la actualidad, aspectos como los horarios de trabajo, demasiadas actividades o agendas súper completas suelen interferir en el cuidado y la dedicación de los padres hacia sus hijos. Por eso, son cada vez más los padres que delegan esta tarea a cuidadores profesionales p babysitter. A continuación te contamos cuáles son sus  principales responsabilidades y funciones.

Entre las principales funciones de una cuidadora de niños profesional podemos encontrar los siguientes:

- Organizar los espacios que suele ocupar el niño, como el dormitorio, los espacios comunes o aquellos destinados al juego o la recreación.

- Preservar la higiene y disponer el lugar de modo tal que no se produzcan accidentes domésticos.

- La babysitter también debe encargarse de preparar las comidas correspondientes al momento del día en que esté cumpliendo su trabajo.

- Compartir con los niños diversas actividades recreativas como ir a la plaza, llevarlos al club o jugar al aire libre.

- Cuando los niños aún son bebés, deben cumplir con los cuidados específicos como cambiarle los pañales, preparar la la mamadera, hacerlo dormir, etc.

- Como profesional, debe tener conocimiento y estar atenta ante cualquier señal o síntoma de enfermedad. Y a su vez, debe ser capaz de detectar otro tipo de problemas que pueden afectar al niño en lo  psicológico y emocional.

- Su trabajo debe enfocarse a un cuidado donde predomine la protección y el buen trato. Pero a su vez, debe buscar la interacción y la continua estimulación del niño como forma de cooperar en el desarrollo integral del infante.

Como podemos ver, una babysitter debe cumplir con muchas funciones y responsabilidades. Sin embargo, las mismas pueden variar de acuerdo a múltiples factores, como la edad del niño, las actividades que suele realizar o las intenciones particulares de los padres. Por eso, es importante que toda babysitter deje establecido, antes de tomar un trabajo, cuáles son sus habilidades, sus capacidades, preferencias o intenciones antes de ser contratada.

Convertite en Babysitter estudiando a distancia en FUDE

Si querés aprender mucho más sobre el cuidado de niños y convertirte en una experta, te invitamos a realizar el curso de Cuidadora Profesional de niños (Babysitter) a distancia. La modalidad online te permitirá estudiar de modo fácil, rápido ¡y sin moverte de tu casa! No dejes pasar la oportunidad de convertir eso que tanto te gusta hacer en una verdadera profesión.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba