La gendarmeria es una fuerza de seguridad que cumple su misión y funciones en el marco de la seguridad interior y apoyo a la política exterior.

¿Cuáles son las funciones de un gendarme?

La gendarmeria nacional argentina es una fuerza de seguridad de naturaleza militar dependiente del ministerio de Seguridad. Su naturaleza militar y sus características de Fuerza Intermedia, es decir que comparte el estatuto policial con características propias del militar, la diferencian de las otras fuerzas de seguridad y policías nacionales o provinciales. A partir de esta particularidad, la gendarmeria nacional argentina debe encargarse de diversas funciones como las que mencionamos a continuación: 

- En cuanto a la Seguridad Interior debe satisfacer las necesidades del Estado Nacional. Y su misión de Defensa Nacional implica vigilar y ejercer el control sobre las fronteras. Por lo tanto, se encarga de proteger y controlar la frontera del país así como otros espacios nacionales como los pasos internacionales y plantas nucleares. 

- Con respecto a la Política Exterior, la gendarmeria debe participar en misiones de paz y Seguridad de las Naciones Unidas, seguridad de las diferentes embajadas, así como también custodiar en el exterior a personas y bienes pertenecientes al Estado Nacional.

- Los Gendarmes deben combatir el delito y erradicar el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, entre otros. 

- También es función del gendarme la preservación del Medio Ambiente mediante el Servicio de Protección Ambiental. Además del ambiente, la Gendarmería Nacional se encarga de proteger el patrimonio cultural a través de la preservación del legado de nuestros antepasados.

Orientación de las funciones de Gendarmeria  

Vale aclarar que nuestra Constitución Nacional establece que las fuerzas armadas no pueden intervenir en conflictos civiles internos del país, sin embargo, tanto la gendarmeria como la Prefectura Naval deben ser llamadas en los casos que sean necesarias. 

En suma, los integrantes de la gendarmería nacional argentina cuentan con el estado militar de gendarme; y como fuerza de seguridad debe actuar ante situaciones de crisis o amenazas, incidentes en la seguridad ciudadana; y posee la formación necesaria para intervenir en operaciones de apoyo a la política exterior. 

Si siempre soñaste con formar parte de una de las fuerza de seguridad más importantes de nuestro país,  te invitamos a que realices nuestro curso a distancia de Ingreso a Gendarmería, donde podrás  capacitarte estudiando materias como matemáticas, historia, geografía y lengua, para rendir con éxito el examen de ingreso Gendarmería. No dejes pasar esta oportunidad, estudiá a distancia y apostá por ese futuro profesional que tanto soñás. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba