En este artículo te contamos cuáles son las enfermedades dentales que los odontólogos atienden con mayor frecuencia en sus consultorios.

¿Cuáles son las enfermedades dentales más frecuentes?

Los dientes son propensos a sufrir una serie de enfermedades y afecciones, generalmente producidas por microorganismos infecciosos. Por eso para prevenir este tipo de enfermedades es importante tanto el cuidado meticuloso de la boca como las visitas regulares al dentista. A continuación te contamos cuáles son las enfermedades dentales que los pacientes sufren con mayor frecuencia.

Las enfermedades dentales más comunes

- Caries: se trata de una grieta que aparece en el diente, generalmente a causa de una higiene dental precaria. La falta de higiene dental puede generar la aparición de la placa dental, la cual a su vez provoca ácidos que producen la grieta en el diente. En un primer momento la grieta afecta la parte exterior del diente, y es en ese momento donde el paciente debe acudir al dentista a fin de evitar que la caries afecte al nervio.

- Gingivitis: consiste en una enfermedad periodontal leve que suele manifestarse a través de la infección de las encías. La gingivitis, al igual que la caries, también es producto de una higiene dental escasa. Los dientes y la boca, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, requiere cuidados específicos. El mal cuidado de los dientes favorece el desarrollo de la placa dental, la cual genera gérmenes y bacterias que ocasionan hinchazón y enrojecimiento en la zona bucal.

- Periodontitis: esta enfermedad dental es la continuación de la gingivitis. Es decir que si la gingivitis empeora o se complica puede provocar la periodontitis. Los síntomas entre ambas enfermedades son similares, sin embargo, la complicación de la periodontitis está dada en la pérdida de hueso alrededor del diente lo cual puede provocar su caída inmediata.

- Herpes: esta enfermedad puede afectar la zona del labio. En este caso se trata de un virus que se desarrolla en forma de ampollas llenas de líquido alrededor de la boca. El herpes se contagia por contacto directo y el tiempo de curación puede durar hasta 10 días.

- Cáncer bucal: en este caso se trata de una enfermedad que afecta a los labios, la lengua, las encías y el paladar. El cáncer bucal es producto de una inadecuada limpieza bucodental, con lo cual las bacterias y gérmenes se reproducen y generan infecciones dentro de la boca. Los síntomas del cáncer bucal pueden ser similares a otras enfermedades dentales, sin embargo lo que permite detectarlo es la duración excesiva de las úlceras o inflamaciones.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las enfermedades dentales más frecuentes, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Cáncer Bucal a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba