En esta nota te contamos cuál es la esencia de la nutrición, cuáles son las claves que definen esta actividad tan importante para el organismo.

¿Cuáles son las claves de la nutrición?

Contar con una buena nutrición es muy importante para el organismo, una de las claves para lograrlo consiste en comer bien y saber calmar la sensación de apetito. Por eso a continuación vamos a desarrollar un poco más este factor tan elemental para la nutrición.

La nutrición y sus secretos

Siempre relacionamos la nutrición con los alimentos saludables y las dietas nutritivas, sin embargo un secreto clave para la buena nutrición es saber gestionar el hambre cuando nos invade la gula. Si desde un primer momento evitamos la sensación de hambre será más fácil dominar la necesidad fisiológica de comer de manera excesiva y a su vez calmar el deseo psicológico que nos lleva a devorar todo tipo de alimentos.  

Por lo tanto, para una buena nutrición es fundamental dominar la sensación de hambre y controlar los alimentos y sus cantidades. Si alimentamos nuestro cuerpo de manera adecuada le estaremos dando prioridad a la nutrición, lo cual nos aporta la energía mental necesaria para afrontar las exigencias del día y a su vez seguir eligiendo una alimentación más saludable.

Para lograr una buena nutrición debemos fundamentar nuestra selección de comidas y refrigerios de acuerdo a un plan de alimentación en el cual se cumplan ciertas pautas básicas:

- Elegir variedad de alimentos: una dieta variada nos garantiza muchos tipos de nutrientes, por eso lo ideal es elegir alimentos que aporten a nuestro organismo vitaminas, hierro, proteínas, minerales, etc.

- Optar por alimentos integrales:  además de elegir alimentos variados también es importante optar por aquellos que sean naturales, integrales o poco procesados, porque tienen mayor valor nutricional.

- Moderar las comidas: cada uno de los alimentos que conforman nuestra dieta deben consumirse con moderación. Para ello lo ideal es reducir las porciones, evitar todo tipo de excesos y equilibrar las comidas a lo largo del día.

Siguiendo estas simples pautas es probable que logremos una buena nutrición. Si te gustaría aprender mucho más sobre nutrición, principios nutritivos y dietas, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para principiantes a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Artículos relacionados:

  • Métodos de conservación de alimentos

    Métodos de conservación de alimentos

    Nutrición Ver Artículo
  • Métodos de conservación de alimentos

    ¿Qué es la nutrición enteral?

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba