En el último tiempo se ha incrementado notoriamente el interés de la sociedad por la nutricion especial que requieren las mujeres embarazadas.

Cuidado y evaluación nutricional de las embarazadas

Lo que ha impulsado considerablemente la conciencia colectiva sobre el cuidado y la correcta alimentación tiene mucho que ver con las consecuencias negativas de ignorar la vida saludable mientras se está gestando una vida en el interior. Y dichas consecuencias tienen que ver con incrementos en la tasa de mortalidad, la completa detención del crecimiento de los órganos, el riesgo de déficit  psicomotor, la desnutrición temprana, debilidad muscular aguda, etc. Muchas son las afecciones que puede sufrir los bebés si las madres no se alimentan saludablemente en el embarazo. 

Mucho tiene que ver el tiempo moderno que corre, donde la figura estética y el cuerpo escultural parecen lo único que motiva a las personas, llevando en ocasiones a mujeres a realizar dietas para perder peso, estando embarazadas, no solo dejando a su cuerpo débil y sin nutrientes, sino que también a su hijo no nato.

Nutricion en el embarazo: los primeros meses

Lo primero que se debe hacer cuando una embarazada comienza a subir de peso es realizar una evaluación nutricional. Para eso se debe evaluar el estado de nutricion inicial del embarazo, de esta forma se descubrirá cómo se encuentra y cuáles son sus condiciones nutricionales. Para así lograr un diagnóstico que se ajuste a sus necesidades. 

No solo se deben seguir cuidadosamente el peso de la mujer durante su embarazo, también se debe seguir detalladamente la ganancia del peso y la altura del útero. 

Una vez se hayan realizado todos los estudios médicos que se exigen en el embarazo, se debe proceder a realizar una evaluación sobre la alimentación de la embarazada, de esta forma lo que se busca averiguar es si su nutricion cubre realmente con las necesidades de la madre y su hijo no-nato. 

Lo más aconsejable es que en el transcurso de una semana, las mujeres embarazadas realicen una anotación detallada de todo lo que consumió durante cada comida. De esta forma se podrá establecer cuantas vitaminas ingiere, cuantas proteínas, cuántos carbohidratos, y lograr la mejor alimentación saludable que se adecue de manera perfecta a su organismo. 

Para realizar la evaluación final, se debe prestar atención a cada uno de los detalles, desde el consumo de alcohol, cafeína, edulcorantes, pastillas hormonales, anti convulsionantes, vitaminas y proteínas. Todo lo que la mujer puede haber ingerido al menos una vez durante su gestación. Además se deben detallar cualquier trastorno alimenticio que haya podido sufrir desde el conocimiento del embarazo, como pueden ser, rechazo de alimentos, antojos, vómitos, ansiedad, hambre desmedida, etc. 

De esta forma lo que se busca es tener un control sobre la alimentación, y evaluar si se debe modificar algo, para continuar con la nutricion saludable del embarazo o si todo se encuentra normal. Si quieres aprender otras formas más completas y avanzadas de evaluar la alimentación, dieta o nutricion durante el embarazo, te invitamos a que te formes con nosotros realizando el curso de evaluación nutricional para embarazadas a distancia. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba