Si planeas dedicarte al fitness, el curso de Instructor de Fitness online te brinda todas las herramientas para destacarte en esta profesión.

Cualidades que debe tener un Instructor de fitness

Cada vez son más las personas que recurren al instructor de Fitness, y esto se debe en gran medida a la capacidad que tienen estos profesionales para instruir sobre diferentes ejercicios que ayudan a mejorar el estado físico y la salud de las personas.

El instructor de Fitness suele especializarse en un área de ejercicio determinada, puede ser gimnasia de mantenimiento o aeróbic; o sino entrenamiento con pesas. Además puede optar por  adecuar su método de trabajo de manera individual o grupal, generalmente las clases de aeróbic son grupales y las clases de entrenamiento con pesas son particulares.

Principales cualidades del Instructor de Fitness

Una de las cualidades que debe tener un Instructor de Fitness consiste en conocer el cuerpo humano y los efectos que tienen cada uno de los ejercicios. Esta cualidad debe complementarse con buenas habilidades de comunicación para poder explicar a los alumnos cómo son las técnicas y cuál es la forma correcta de realizar los ejercicios.

Otra de las cualidades que debe tener un buen Instructor de Fitness refiere a la actitud responsable tanto hacia la salud como a la seguridad de las personas. Por eso muchas veces los profesionales del fitness también suelen dar consejos sobre alimentación, hábitos alimenticios y nutrición.

En las clases de gimnasia localizada o de aeróbic se utiliza la música y el ritmo para guiar a los alumnos, por lo tanto es importante que el instructor de fitness tenga una actitud positiva, una personalidad accesible y una gran destreza para motivar a sus alumnos.

Y por último, como su palabra lo dice, el instructor de fitness debe contar con un buen nivel de instrucción. La formación es fundamental para impartir el método indicado en cada situación, para evitar lesiones y proteger la salud de cada uno de los que participan de la clase de entrenamiento. Por eso es importante la capacitación constante para aprender no sólo sobre anatomía y fisiología sino también sobre psicología, relaciones interpersonales, primeros auxilios y mucho más.

Estas han sido algunas de las cualidades que debe tener un buen Instructor de Fitness, si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. La modalidad online es súper práctica y flexible, lo cual te permite elegir tanto el lugar como los horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba