Las empresas suelen exigir a sus empleados una serie de cualidades y aptitudes para lograr una atención al cliente realmente exitosa.

Cualidades esenciales para la atención al cliente

No todas las personas son capaces de trabajar en un servicio de atención al cliente porque se trata de un sector profesional que requiere ciertas cualidades y aptitudes específicas. Por lo general las empresas exigen habilidades sociales, comunicativas y la suficiente aptitud para sortear crisis y todo tipo situaciones problemáticas.

Qué requiere la atención al cliente

La calidad en el servicio de atención al cliente puede ser la clave para retener y ganar nuevos clientes, por eso es importante que las empresas contraten personas competentes al momento de atender sus usuarios y que cuenten con ciertas cualidades específicas.

Honestidad: a los clientes les gusta saber qué ocurre con el producto y también sabe exactamente lo que están comprando. Es por ello que la persona a cargo de la atención al cliente no debe exagerar las características de los productos y servicios para tratar de vender más, porque de esta manera es probable que sólo se logre desilusión y decepción.

Compromiso: la empresa y todo su personal debe cumplir con las promesas de sus productos y servicios. Por eso es fundamental que se conozca en profundidad el producto que se ofrece a fin de dedicar un servicio verdaderamente profesional a los clientes.

Transparencia: un buen servicio de atención al cliente debe destacarse por ser directo y sincero. El trato debe ser abierto a fin de evitar confundir al usuario, para ello es indispensable expresarse adecuadamente, ser persuasivo y manejarse con fluidez.

Observación: para lograr un excelente nivel de atención es importante tener la habilidad para captar pequeños detalles que no son evidentes para todo el mundo. Mediante la observación es posible captar e interpretar el lenguaje no verbal del cliente como por ejemplo una mueca de disgusto o una postura corporal que revela cierta disposición para cerrar una venta.

Iniciativa: las personas a cargo del servicio de atención al cliente deben ser activas, dinámicas y predispuestas a actuar en diferentes situaciones, dando una respuesta rápida y eficaz a los problemas.

Todas estas cualidades que acabamos de mencionar son necesarias para brindar una atención amable, personalizada y resolutiva. Si te gustaría aprender mucho más sobre comunicación, telemarketing y entornos virtuales, te invitamos a realizar el curso de Atención al Cliente a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tipos de atención al cliente

    Tipos de atención al cliente

    Administración Ver Artículo
  • Tipos de atención al cliente

    Tips de atención al cliente para el comercio electrónico

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba