En este artículo te contamos cuáles son las principales cualidades que debe tener un un buen babysitter para poder confiar en su labor.

Cualidades de un buen babysitter

Cada vez son más las parejas que requieren la ayuda de alguien de confianza para el cuidado de sus hijos mientras trabajan o se encuentran fuera del hogar. Ante estos casos los padres pueden recurrir a algún familiar cercano como tíos o abuelos, o contratar los servicios de un babysitter.

Perfil del babysitter

Un babysitter se encarga de cuidar y proteger a los niños mientras los padres se encuentran fuera del hogar, por lo tanto es importante que la niñera cuente con una formación adecuada en cuanto al cuidado que requiere cada edad en particular. Por ejemplo debe conocer los cuidados básicos que necesita un bebé como el cambio de pañales, la alimentación, el baño y demás.

También es fundamental que el/la babysitter tenga conocimientos sobre primeros auxilios, a fin de actuar de manera apropiada ante ciertas urgencias, si el niño sufre algún golpe, si se atora o si tiene alguna reacción alérgica.

Entre las cualidades que no le deben faltar al babysitter podemos mencionar la paciencia y el manejo del temperamento. La niñera está en contacto contínuo con los niños por eso es importante que sea tolerante y se mantenga serena ante cualquier contratiempo.

Curso de Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

El babysitter debe ser una persona empática con los más pequeños, capaz de lograr una buenas relación o un vínculo ameno con los niños que tiene a su cargo.

Una de las cualidades que suele ser difícil de encontrar en una niñera refiere al hecho de que sea una persona cariñosa pero firme a la vez. Los niños se merecen un trato cariñoso y agradable pero también necesitan límites y correcciones.

Al momento de contratar un babysitter los padres recurren a aquellas personas seguras de sí mismas y maduras, capaces de manejar situaciones difíciles o de resolver todo tipo de conflictos.

Como podemos ver, un babysitter debe ser una persona responsable y sensata, capaz de cumplir con las pautas, horarios y rutinas  que exigen los padres en relación al cuidado de sus hijos.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las cualidades principales que debe tener un babysitter, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter) a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Consejos para convertirte en la mejor babysitter

    Consejos para convertirte en la mejor babysitter

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Consejos para convertirte en la mejor babysitter

    ¿Cuáles son las principales funciones de una babysitter?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba