Si querés aprender a hacer arreglos y cortes de pelo para perros de raza, ¡realizá el curso de Peluquería Canina a distancia con FUDE!

Cortes de pelo para perros de raza

En peluquería canina, los cortes de pelo y arreglos varían según los diferentes perros de raza y de acuerdo a su tipo de pelo. A continuación te contamos cuáles son algunos de los estilos más utilizados.

Características de los cortes de pelo de los perros de raza

El corte continental suele utilizarse para perros de raza caniche o poodle. Este estilo de corte consiste principalmente en rasurar la cara, patas y cola del perro y dejar un pompón en la punta de la cola. En algunos casos también se dejan pompones en las articulaciones de la patas, como brazaletes. En el corte continental, todo el resto del cuerpo sólo se rebaja un poco.  

El corte terrier se lo utiliza para perros de raza terrier escocés. Su técnica consiste en cortar al ras de la piel la parte del lomo y se deja más larga la parte del abdomen, las cejas y la parte baja de hocico.

El estilo retriever es aplicado en el pelo que le crece a la raza golden retriever; y consiste en cortar todo el cuerpo con unos 3 centímetros de largo aproximadamente y en la cara reducir el corte a 1 centímetro. Este tipo de corte es aconsejable para las épocas del año más calurosas y para todas aquellas razas con pelo largo ya que los mantiene frescos.

El corte león se lo suele utilizar en perros raza pomeranian. Este estilo se basa en rebajar la mitad trasera del cuerpo y dejar más largo en la cola y en las puntas de las patas. De este modo, como su nombre lo indica, la melena se asemeja a la del león, ya que toda la parte delantera del animal debe tener el pelo lo más mullido posible.

Existen muchos más estilos de cortes de acuerdo a la raza de los perros y su objetivo no es sólo mejorar el aspecto estético del animal sino proteger su salud y bienestar. Por eso, si querés aprender más técnicas de cortes te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. La metodología del curso es totalmente online, lo cual te permite estudiar estés donde estés y manejando tus propios horarios de estudio. ¡No dejes pasar esta oportunidad, convertite en un verdadero profesional de peluquería canina! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba