Si te apasionan las plantas y las flores, realizá el curso de Jardinería y Paisajismo a distancia con FUDE y convertite en un verdadero experto.

Consejos prácticos de jardinería con macetas

Si sos de las personas que le gusta tener sus plantas favoritas en macetas, a continuación te contamos algunos consejos súper prácticos.

- A la hora de plantar en macetas no utilices tierra del jardín, ya que puede contener semillas o brotes de malezas, hongos y arcilla, lo cual perjudicará a la larga el crecimiento de nuestra planta de maceta. Por eso, procura siempre conseguir en florerías o viveros algún sustrato que sea de buena calidad. 

- Se debe planificar con cuidado el material de la maceta y el lugar donde se la ubique. Es decir, si queremos poner nuestras macetas en un lugar donde da mucho el sol, debemos elegir recipientes que sean de un material resistente como barro cocido u hormigón; ya que si son de plástico el sol y el vapor pueden afectar gravemente la raíz de la planta.

- Recuerda que todas las macetas deben tener algún orificio de drenaje, de lo contrario la humedad se acumula y las raíces pueden pudrirse. Además, siempre se recomienda cubrir estos orificios con piedras o mallas.

- A la hora de regar las macetas, el agua debe escurrir por los orificios. Si el riego es sólo superficial las raíces no pueden respirar correctamente y se pudren, a lo que se llama comúnmente como asfixia radicular.

Más consejos prácticos de jardineria

- En la jardinería con macetas el abono debe hacerse sólo en los casos que sea estrictamente necesario; ya que muchas veces la materia orgánica o las hormonas que conforman el sustrato pueden perjudicar a la planta

- Aunque parezca una obviedad, debemos tener en cuenta el tamaño de la maceta, es decir que sea proporcional al tamaño de la planta. Muchas veces esta proporción no es la adecuada y terminamos afectando el crecimiento y desarrollo natural de las plantas. 

- Por último, otro consejo práctico de jardinería con macetas tiene que ver con el riego. A la hora de regar las plantas que están en las macetas debemos utilizar una regadera o algún artefacto que nos permite un riego delicado y no un chorro fuerte de agua, ya que se puede romper el tallo, las hojas y en algunos casos también se pueden producir agujeros en la tierra y las raíces quedan expuestas a todo tipo de hongos y bacterias. 

Si querés aprender muchas más técnicas y consejos te invitamos a realizar el curso de Jardinería y Paisajismo a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar con tus propios horarios ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba