Si están pensando en viajar a destinos turísticos exóticos, en este artículo te contamos qué tenés que tener en cuenta antes de emprender tu viaje.

Consejos para viajar a destinos turísticos exóticos

Cada vez son más los viajeros que buscan pasar sus vacaciones en destinos turísticos exóticos. Los turistas acuden a estos lugares en busca de aventuras y nuevas experiencias. Sin embargo, antes de emprender este tipo de viajes es importante que la empresa de turismo o el agente de viajes le ofrezca al turista una serie de sugerencias  o recomendaciones importantes.

Antes de viajar, es importante ir al médico para hacer un chequeo general. Además, el profesional médico puede advertir al paciente sobre aspectos que debe cuidar con respecto a su salud en particular, como es el caso de las alergias.

Conocé tu destino turístico antes de viajar

La agencia de viajes debe asesorarte en cuanto a las vacunas necesarias para poder ingresar al país de destino y con cuánto tiempo de anticipación deben aplicarse. También, se puede consultar en la embajada del país al cual se va a viajar. Es importante contar con todas las vacunas para evitar cualquier tipo de epidemia.

El turista que se dirige a un lugar exótico debe tener cuidado con la exposición al sol. Es importante protegerse de los rayos UV en los horarios de mucho sol. Además, siempre se recomienda utilizar un protector solar con un alto factor de protección, sombrero y gafas de sol. Aunque parezca una recomendación menor, los daños por efecto del sol pueden ser muy peligrosos dado el desequilibrio en el metabolismo causado por el cambio de horario y de hemisferio.

También es importante tener cuidado con el agua. En muchos destinos turísticos exóticos el agua no es apta para el consumo humano. Por eso, para mantenerse hidratados durante el viaje es recomendable consumir agua natural o embotellada. Ser precavido con el uso del agua y la higiene es fundamental para evitar enfermedades como infecciones, vómitos, cólicos, y demás problemas gástricos.

La empresa de turismo o el agente de viajes debe brindar un asesoramiento completo en cuanto a la documentación necesaria para viajar a los diferentes destinos turísticos. En primer lugar el viajero debe contar con su pasaporte, y luego según el país de destino se exigirá o no la Visa. Otra documentación que se suele exigir consiste en el calendario de vacunas actualizado; y en caso de viajar con menores se deben presentar los permisos específicos como libreta de matrimonio, custodia, patria potestad, etc.

Si querés aprender mucho más sobre destinos turísticos tradicionales y exóticos te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. Con nuestro curso 100% online de Agente de viajes vas a poder formarte profesionalmente sobre agencias de viajes, hotelería, aéreos, cruceros y ventas. A través de nuestro material interactivo vas a poder estudiar sin dejar de hacer eso que tanto te gusta, vas a poder ingresar a nuestro campus desde la comodidad de tu casa,en los días y horarios que vos prefieras.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba