¿Te gustaría que la atencion telefonica de tu empresa sea correcta y efectiva? En esta nota te contamos un par de consejos súper útiles.

Consejos para una atencion telefonica correcta y eficaz

Independientemente del rubro de la empresa, la atencion telefonica suele ser un factor clave al momento de ponerse en contacto con los clientes. La atención telefónica implica una comunicación en la cual el canal auditivo es el eje central, a partir de lo cual podemos afirmar que se trata de una forma de contacto delicada que requiere una atención especial. Por eso a continuación te contamos un par de consejos para lograr una atencion telefonica correcta y eficaz.

Aspectos a tener en cuenta para una mejor atencion telefonica:

En primer lugar,  para     que la atencion telefonica sea correcta se debe brindar una respuesta rápida, para lo cual se debe evitar que el teléfono suene más de tres veces. El cliente se merece una buena atención por eso recuerda siempre responder el teléfono lo antes posible.

Además de una respuesta rápida, es importante ofrecerle al cliente un mensaje claro y preciso. La claridad del mensaje se logra mediante una correcta elección de palabras, pronunciación e intensidad de la voz.

Al igual que la atención que se da en un local comercial, es importante ofrecerle al cliente un saludo amable y cortés. Por eso, por regla general se debe iniciar la comunicación mediante un saludo inicial, con un tono de voz amistoso y cordial que haga sentir cómodo al cliente. Luego del saludo se debe mencionar el nombre de la empresa, el nombre de la persona que está al teléfono y el sector correspondiente con el cual se está comunicando.

La mejor forma para que el cliente se sienta cómodo al comunicarse por teléfono consiste en mostrarse dispuesto y servicial. De este modo, el cliente puede percibir la intención que tiene la empresa de escuchar su situación y solucionar su problema. Por lo tanto, es fundamental que la persona encargada de la atencion telefonica demuestre siempre interés en el cliente y en comprender su situación particular.

Una vez que la comunicación llegó a su punto final es importante terminar la llamada agradeciendo al cliente por ponerse en contacto y recordando que la empresa está siempre dispuesta a reponder sus consultas.

Estos han sido algunos consejos útiles para que la atencion telefonica sea correcta y eficaz. Si te gustaría aprender mucho más sobre las reglas básicas de cortesía, la recepción y emisión de llamadas, te invitamos a realizar el curso de atencion telefonica a distancia. La metodología de estudio es muy flexible, lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus tiempos de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba