En este artículo te contamos un par de ideas y consejos muy útiles para poner en marcha de manera exitosa tu propia peluqueria.

Consejos para poner en marcha tu propia peluqueria

La peluqueria, como cualquier otra actividad comercial, requiere de planificación y competencia para que funcione de manera correcta y ofrezca un buen servicio a sus clientes. Por eso a continuación vamos a compartir un par de consejos para poner en marcha una peluqueria y no morir en el intento.

Año a año, el negocio de la peluqueria va aumentando su demanda, sin embargo esto trae consigo el aumento de la oferta y la competencia, por eso al momento de emprender esta actividad es importante ofrecer un servicio exclusivo y sumamente profesional. Por lo tanto, un buen consejo para poner en marcha tu propia peluqueria consiste en ofrecerle a los clientes máxima calidad, esto facilitará el proceso de fidelización.

¿Cómo debe ser mi peluqueria?

La calidad de nuestro servicio está determinado por la formación y experiencia del peluquero profesional, por lo tanto es sumamente importante la capacitación del equipo de trabajo para poder ofrecer un buen servicio al cliente, diferenciarse de la competencia y destacarse en el mercado.

Otro punto clave consiste en ofrecer al mercado varios servicios, como por ejemplo un salón unisex, dedicado al cuidado de belleza en general y a la venta de productos; de este modo se puede captar un amplio abanico de clientes, y luego ir segmentando la actividad de acuerdo a la demanda del público objetivo.

Al abrir una peluqueria se debe tener en cuenta la promoción del nuevo emprendimiento. Dicha tarea requiere ser planificada con anticipación. La campaña de promoción tiene como principal objetivo captar el mayor número de clientes que aseguren el buen comienzo de la actividad comercial. Para ello se requiere de publicidad en diferentes medios de comunicación, también se puede hacer difusión mediante carteles o afiches en establecimientos públicos, anuncios en la vía pública y en las redes sociales.

Al momento de poner en marcha una peluqueria también puede ser muy provechoso crear una página web propia y un perfil en las redes sociales. De esta manera, se pueda dar a conocer la empresa, los profesionales que la conforman y los principales servicios que ofrece. En el sitio web de la peluqueria no puede faltar el formulario de contacto para solicitar información o conocer la promociones disponibles.

Hasta acá hemos compartido un par de consejos para poner en marcha tu propia peluqueria, si te gustaría aprender mucho más sobre temas como las características del salón de belleza, el cuidado y el corte del cabello, te invitamos a realizar el curso de Peluquera profesional a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba