¿Te gustaría mejorar tu escritura? En este artículo te ofrecemos un par de consejos muy útiles y prácticos para que puedas escribir mejor.

Consejos para escribir mejor

De acuerdo a su definición, escribir es la acción de representar palabras o ideas mediante el uso de letra o signos. A partir de ello podemos afirmar que la escritura nos permite comunicarnos a diario con otras personas, transmitir nuestras propias ideas y dar a conocer cualquier tipo de información.

Aunque a simple vista la escritura parece muy simple, el hecho de escribir requiere de ciertas normas específicas en relación a la ortografía, la gramática y la semántica. Por eso a continuación vamos a compartir una serie de consejos muy útiles para evitar los errores más frecuentes en la escritura y así poder escribir mejor.  

Cuidados al escribir

Uno de los requisitos propios de la escritura consiste en escribir bien cada una de las palabras del texto. Este proceso requiere comprobar y consultar en el diccionario todas las palabras que plantean alguna duda o confusión.

Al momento de escribir, además de cuidar la ortografía se debe prestar especial atención a los verbos y sus conjugaciones. El hecho de utilizar los verbos conjugados correctamente determina la buena escritura del texto.

Hoy en día, la mayor parte de nuestra escritura se realiza en Internet y en los medios sociales. Al escribir en Internet se debe adaptar el texto al público objetivo, para ello recomendamos elaborar documentos que contengan una lectura amena, agradable, tanto en el aspecto visual como en relación con su redacción.

Por lo tanto, escribir en Internet tiene sus propias exigencias, por ejemplo es mejor escribir frases cortas y sencillas; separar el texto en párrafos cortos; evitar la abundancia de adjetivos; enfatizar detalles o datos importantes; etc.

Otro consejo para escribir mejor consiste en activar el corrector ortográfico en las aplicaciones y editores de texto. Este corrector ortográfico nos ayudará, mostrando una línea roja bajo aquellas palabras que contengan algún error ortográfico o gramatical.

Cuando tengas problemas al plantear tus propias ideas en el texto y no logres elegir las palabras adecuadas, puedes recurrir a los diccionarios de sinónimos. En muchas ocasiones los sinónimos pueden mejorar las expresiones y evitar la repetición de palabras.

Si te gustaría aprender muchos más tips, te invitamos a realizar el curso de Consejos y Técnicas para desarrollar el lenguaje escrito y oral a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba