Si te gusta cuidar niños y querés convertirte en la mejor babysitter, en este artículo te contamos un par de consejos súper prácticos.

Consejos para convertirte en la mejor babysitter

Es importante que toda babysitter cuente con la formación adecuada para poder brindar un servicio responsable y competente. A continuación te contamos algunos consejos sencillos pero útiles para que seas la mejor babysitter.

En primer lugar, la babysitter debe saber cuidar a los niños en función de su edad. Es decir, necesita estar preparada para los requisitos propios de cada etapa del infante. Los primeros años de vida suelen ser los que requieren más cuidados específicos. Para estar preparada ante cada etapa, puedes organizar previamente actividades y juegos de acuerdo a la edad de los niños y sus habilidades. Cuando los niños son menores de cuatro años suelen entretenerse pintando, dibujando o jugando con plastilina; sin embargo a medida que crecen comienzan a exigir actividades que sean más complejas como los juegos de mesa, manualidades o pasatiempos más interactivos.

Lo fundamental es que la babysitter atienda a los niños en todo momento, los niños deben ser observados en todo momento. En caso de que debamos dejarlos solos, que sea sólo por un espacio breve de tiempo, por una cuestión de seguridad. 

Si querés convertirte en la mejor babysitter, es importante que sepas ciertas nociones básicas de prevención de accidentes. A la hora de cuidar a los niños es muy valioso saber cómo reaccionar ante golpes, quemaduras, asfixia o cualquier otro tipo de accidentes domésticos que puedan surgir.

Más consejos para convertirte en Babysitter

La tarea del babysitter requiere mucha paciencia, por eso es fundamental tener un carácter pasivos pero mesurado. Los niños no deben ver a su cuidadora como un igual, sino como un adulto responsable. Sin embargo, cada niño es diferente, por eso como cuidadores deben conocer a cada uno de los niños que tiene a su cargo,  conocer sus gustos y preferencias, sus opiniones y necesidades específicas. De este modo, podrá adaptar su forma de cuidado de acuerdo a cada situación.

Antes de comenzar un nuevo trabajo como babysitter, debes cerciorarte de que cuentas con ciertos elementos importantes: un botiquín familiar; una agenda con los números de teléfono que puedes llegar a necesitar como familiares, el médico pediatra, emergencias, vecinos, etc; debes estar al tanto si los niños son alérgicos a algo en particular  o si toman algún medicamento; y toda otra información útil para el cuidado de los niños.

Si te gustaría hacer del cuidado de niños tu profesión, te invitamos a realizar el curso de Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter) a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba