Si te gusta el periodismo y querés convertirte en el mejor periodista digital, en este artículo te contamos un par de consejos súper prácticos.

Consejos para convertirte en el mejor periodista digital

En los últimos años, las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la forma de hacer periodismo. El nuevo periodista digital debe trabajar para un nuevo entorno y en un mensaje mucho más directo, que se entienda fácilmente, y que llame la atención de un lector que es cada vez más superficial. A continuación te contamos un par de prácticos consejos para convertirte en el mejor periodista digital.

- Navega por la red. Si quieres ser un buen periodista digital debes estar en contacto contínuo con todo lo que pasa en la web. Es importante que navegues, busques e investigues. Una forma práctica de estar actualizado en todo momento consiste en leer los periódicos digitales, suscribirse a revistas digitales, seguir blogs y sitios de otros periodistas, etc. 

- En la web, la información está latente, sólo debes encontrarla, chequearla y darla a conocer. Dentro de las tareas del periodista, el proceso de investigación es uno de los más importantes; y en la actualidad la red le ofrece un abanico enorme de posibilidades para hacer un trabajo de investigación completo y actualizado. 

- Si sientes que tu función dentro de tu trabajo es muy limitada, puedes comenzar un blog personal donde podrás volcar toda tu labor como periodista digital. El trabajo de tu blog te permitirá sumar experiencia y desarrollarte como un verdadero profesional. Puedes seguir otros blogs, compartir y aprender de tus colegas.

Unos consejos más para convertirte en el mejor periodista digital

- Las redes sociales se han vuelto un gran aliado del periodista digital y han pasado a ser el medio de difusión por excelencia. Estas prácticas herramientas le permiten al periodista digital establecer una relación mucho más directa con los usuarios. En las redes sociales, la información se distribuye a un ritmo vertiginoso, por eso es importante la actualización contínua ¡y a no quedarse atrás!

- Además, los nuevos dispositivos electrónicos propios de la tecnología móvil son súper útiles al momento de brindar información en vivo y en directo. Mediante su smartphone, el periodista digital puede compartir sus propias fotos y videos de un hecho noticioso en particular; puede recibir información, producirla y hasta publicarla en su blog o en las redes sociales.

Como vemos, son muchos los consejos a tener en cuenta para desempeñarse con éxito en esta profesión. Por eso, si sos estudiante de periodismo o comunicación social o si ya finalizaste la carrera y buscás perfeccionarte, el curso de Periodismo Digital a distancia es ideal para vos. ¡No esperes más, convertite ya un un verdadero profesional del periodismo digital!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba