Con el paso de los años, las fotos en blanco y negro siguen teniendo un atractivo particular que permiten que sigan siendo tendencia.

Consejos para conseguir las mejores fotos en blanco y negro

En los últimos años, la fotografía comenzó a invadir con mucha fuerza nuestra vida cotidiana; sin embargo, a pesar del avance tecnológico y la diversidad de cámaras que ello representa, las fotos en blanco y negro siguen estando presentes en las cientos de instantáneas que sacamos a diarios, de nuestros viajes, nuestras mascotas o de todo aquello que nos llame la atención.

¿Cómo tomar fotos en blanco y negro?

A continuación te mencionamos algunos prácticos consejos a tener en cuenta a la hora de tomar fotos en blanco y negro.

- Disparar siempre en color. A pesar de que muchas cámaras cuentan con la función de disparar en blanco y negro, es recomendable sacar la foto a color y luego editar la imagen para convertirla a blanco y negro, con esto evitaremos perder cierta información que luego no podremos recuperar. 

- Disparar en formato RAW. Esto te permitirá tener mayor control sobre el procesado que le hagas posteriormente a la imagen. El formato RAW es un formato sin compresión, por lo tanto almacena toda la información sin ningún tipo de pérdida. 

- Emplear la sensibilidad ISO más baja. El ISO marca la cantidad de luz que requiere la cámara para hacer una foto. Por eso, cuando las condiciones de iluminación sean las adecuadas, podremos utilizar el ISO más bajo que tenga nuestra cámara, y de este modo obtendremos mayor calidad en la imagen. 

- Elige el momento del día según los resultados que estés buscando. Generalmente se eligen las horas de luz más suave para lograr fotos en blanco y negro sin tanto contraste entre luces y sombras. Por ejemplo, los días nublados o lluviosos son ideales para tomar fotografías en blanco y negro. 

- Las luces y las sombras tienen un rol fundamental en la foto en blanco y negro, por lo tanto deben aplicarse correctamente las reglas de la composición para obtener óptimos resultados. La composición siempre es importante, por eso en la fotos en blanco y negro puedes jugar con las texturas, los tonos y las formas para lograr resultados fascinantes. 

Si eres de los que te interesan las fotos en blanco y negro y el mundo de la fotografía en general, te invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía a distancia para aprender sobre los elementos básicos de la cámara, la composición y la fotografía digital. También abordaremos temas referentes a la edición digital y el photoshop. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba