En esta nota vamos a compartir una serie de consejos e ideas de jardinería muy útiles en cuanto al diseño de jardines pequeños.

Consejos e ideas para el diseño de jardines pequeños

Los patios y jardines suelen ser un espacio especial de la casa, destinado principalmente para las actividades familiares, de recreación y relajación. El diseño de jardines surge de un concepto en el cual se busca proporcionar un lugar de cielo abierto, alejado de la vista del público, donde predominen los elementos naturales. En esta nota en particular nos vamos a centrar en el diseño de jardines pequeños.

Tips para el diseño de jardines

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar un jardín consiste en la elección de un color predominante o característico. Una vez resuelto este primer asunto, se debe pensar en la cubierta del suelo.

Para complementar el color del suelo y de las paredes se puede seleccionar además algún elemento que se destaque en el jardín como una piscina o una fuente de agua.

Generalmente para el diseño de jardines pequeños los profesionales suelen recurrir a macetas y accesorios con diseños atractivos, esto muchas veces aporta no sólo un toque de personalidad y estilo sino también cierta funcionalidad.

Para que el jardín sea un espacio realmente asombroso pero que a su vez perdure en el tiempo es importante elegir las plantas, flores y arbustos que mejor se adapten al clima y al entorno.

Curso de Diseño de Jardines

En la actualidad los estilos más elegidos para el diseño de jardines pequeños se caracterizan por utilizar líneas rectas e implementar el orden en todas las zonas del jardín, separando los espacios en diferentes partes o sectores según su funcionalidad. Esto se puede lograr demarcando las fronteras entre las diferentes zonas vegetales con bordes y barreras de diversos materiales como piedras, grava o guijarros.

Un truco para ampliar el espacio disponible del jardín y aprovechar al máximo sus dimensiones consiste en construir o colocar diferentes nivelaciones para aislar por ejemplo la parte destinada al comedor. Por lo general se utilizan nivelaciones de madera de teca o decks sintéticos.

Hasta aquí hemos visto algunos prácticos consejos para implementar en el diseño de jardines pequeños. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Jardines a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba