En este artículo te contamos todo lo que una wedding planner debe saber para organizar una boda al aire libre, en un campo o en una estancia.

Consejos de una wedding planner para bodas campestres

En los últimos años las bodas campestres se han vuelto cada vez más populares. Ya sea que se realice de día o de noche, en un campo o en una quinta, hay ciertos aspectos que no pueden faltar ni fallar al momento de ofrecerle a los novios y a sus invitados una fiesta inolvidable. A continuación te contamos un par de consejos útiles para que te conviertas en una wedding planner especialista en bodas campestres.

El primer paso consiste en analizar las condiciones generales del lugar donde se va a realizar la boda. Es fundamental que el lugar cuente con una infraestructura acorde a las necesidades del evento. Por ejemplo, si el predio contratado no está preparado especialmente para eventos se debe recurrir a los siguientes elementos para acondicionarlo como corresponde: baños químicos, carpas, equipamiento de sonido e iluminación, grupo electrógeno, aire acondicionado, etc.

Un punto muy importante en la organización de bodas campestre consiste en considerar el tiempo que lleva a los invitados llegar hasta el lugar. Al tener en cuenta la distancia y el tiempo promedio podremos planificar los horarios de la fiesta. Depende de la ubicación de la quinta o de la estancia se puede señalizar el camino tanto en las tarjetas de invitación con un plano o mapa, como en el camino el mismo día de la boda; para ello puedes señalizar la ruta hacia el lugar con elementos acordes a la ambientación de la fiesta.

Además de señalizar el camino, se deben tener en cuenta las condiciones del camino de acceso al campo, si el camino está en malas condiciones se deberá acondicionar unos días antes de la boda. Si los invitados provienen de diferentes lugares y no cuentan con movilidad propia, se puede ofrecer un servicio de traslado mediante combis o colectivos.

El wedding planner y la previsión: la importancia del plan B

Si eres una wedding planner y estás organizando una boda campestre recuerda siempre tener un plan B en cada de que esté pronosticado lluvia. Es importante transmitirles a los novios la importancia que tiene reservar otro lugar cerrado para celebrar la boda en caso de que no se den las condiciones climáticas deseadas. Disponer de un plan B nos permitirá ahorrarnos todo tipo de contratiempos.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la organización de bodas y sus diferentes estilos, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. Podrás estudiar y capacitarte en eso que tanto te gusta sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba