En este artículo te contamos un par de consejos de peluqueria profesional para que aprendas a secarte el cabello de modo correcto.

Consejos de peluqueria profesional para secarse correctamente el cabello

A diferencia de lo que muchas mujeres creer, el uso del secador no es perjudicial para la salud del cabello. Sin embargo, para mantener el pelo saludable y que se vea estupendo debemos aprender a usar el secador correctamente.

Antes de utilizar el secador de pelo, debemos corroborar que sea el indicado. Es decir, el secador de pelo debe tener como mínimo la opción para ajustar la temperatura y la potencia. De este modo podremos aplicar correctamente la técnica de secado de acuerdo a las necesidades del cabello.

Un secado de peluqueria

El secado de cabello debe ser un proceso delicado y cuidadoso donde se busque enriquecer tanto el cuerpo como el brillo del pelo. De lo contrario, si secamos el cabello utilizando una temperatura muy alta o durante mucho tiempo, podemos perjudicar la estructura del pelo, y dañar el cuero cabelludo.

Para secarse el cabello con un secador de pelo al mejor estilo de una peluqueria profesional debes contar con una serie de elementos, que se consiguen fácilmente, y que te permitirán obtener estupendos resultados. Dichos elementos son: un cepillo plano, una boquilla que sirva para concentrar el aire del secador, un par de pinzas para pelo y un spray protector del calor.

Para elegir la temperatura ideal para tu tipo de cabello puedes poner la palma  de tu mano frente al secador, si notas una sensación agradable (ni demasiado fría, ni demasiado caliente) esa será la temperatura indicada. Nunca utilices la temperatura máxima del secador de pelo.

Durante el proceso de secado procura mantener el secador a una distancia de 20 centímetros de tu pelo.

En los casos que se deba secar un cabello muy fino es importante mantener la potencia de aire del secador en el menor nivel. De este modo evitaremos que el cabello termine todo enredado.

La técnica para un secado correcto consiste en secar cada mechón del cabello desde las raíces hasta las puntas. De esta forma se logra alisar la cutícula capilar y el resultado es un pelo que luce brillante y saludable.

Estos han sido algunos consejos para secarse correctamente el cabello. Con el curso de Peluquera profesional a distancia podrás aprender muchos más consejos como estos. Por eso, si te apasiona el mundo de la estética y la imagen personal, pero sobre todo querés capacitarte en aspectos como el cuidado y el corte del cabello, el curso de Peluquera profesional es justo lo que estás necesitando. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba