¿Sabés cómo cuidar tu cabello? En este artículo te damos un par de consejos útiles para que tu cabello luzca siempre suave y brillante.

Consejos de peluquería para tener un pelo más suave y radiante

Si tu cabello está opaco, sin vida y con aspecto dañado es probable que necesites acudir a la peluquería, pero luego de esto puedes mantener la vitalidad de tu cabello simplemente siguiendo un par de recomendaciones.

Cuidados de peluquería

Podemos mantener el efecto de peluquería sumando ciertos hábitos a nuestra rutina y utilizando productos 100% naturales, evitando así aplicar productos químicos que son perjudiciales para el cabello y para la salud en general.  

Uno de los hábitos que podemos sumar a nuestra rutina es el cepillado diario del cabello. Lo ideal es cepillarse el cabello todos los días con un cepillo de cerdas naturales. El cepillado del cabello, además de peinar y desenredar, ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a repartir el sebo natural del pelo desde la raíz hacia las puntas.

Para mantener el pelo suave y brillante también es importante elegir un shampoo natural libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Los productos químicos, aunque prometen resultados asombrosos, tienen ciertos componentes que producen sequedad y encrespamientos.  Además, el efecto del shampoo convencional suele durar un breve período de tiempo.

Curso de Peluqueria Profesional

En cuanto a la rutina de lavado del cabello, los profesionales recomiendan aplicar en primer lugar y en seco el acondicionador o la mascarilla. Hay que dejarlos actuar durante cinco minutos aproximadamente y luego lavar el cabello con el shampoo habitual. Esta rutina de lavado permite que el producto penetre mucho mejor en las fibras capilares, creando además una barrera protectora mientras se aplica el shampoo.  

Otro consejo para mantener el pelo suave y radiante consiste en el masaje capilar nocturno.  Esta simple técnica ayuda a estimular el crecimiento del pelo y a prevenir su caída; a su vez aporta volumen y suavidad al cabello. Lo ideal es realizar el masaje a la noche, antes de acostarnos, realizando círculos sobre el cuero cabelludo, desde la zona de la frente hasta la nuca.

Hasta aquí hemos visto un par de consejos muy útiles para mantener el cabello saludable luego de haber ido a la peluquería. Si te gustaría aprender mucho más sobre la higiene capilar y el corte del cabello, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Herramientas básicas para peluquería profesional

    Herramientas básicas para peluquería profesional

    Estética Ver Artículo
  • Herramientas básicas para peluquería profesional

    Cursos online de peluquería profesional

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba