¿Te gustaría tener tu propio jardín? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte con el curso de jardineria para principiantes.

Consejos de jardineria para principiantes

Muchas personas suelen afirmar que no saben cómo cuidar un jardín porque no tienen talento o habilidad con las plantas. Sin embargo no se trata de una disciplina muy compleja, simplemente se necesita un par de consejos, conocimientos básicos sobre jardineria y muchas ganas de emprender.

Uno de los principales consejos de jardineria consiste en no eliminar todos los insectos que están en la tierra. Generalmente los insectos, como escarabajos y gusanos, comen el excremento de las aves y de esta manera protegen a las plantas, ya que el estiércol contamina el suelo y afecta a las plantas. Si en el área que vas a plantar hay lombrices, también debes dejarlas ya que aportan muchos nutrientes.

Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta al momento de comenzar nuestro propio jardín implica elegir de manera cuidadosa el lugar donde vamos a plantar. En este sentido es importante que prestemos atención a las características de las plantas que vamos a plantar, por ejemplo si son rastreras, si necesitan sol o si crecen de manera desmesurada. Recuerda que las plantas que tienen raíces que se propagan de manera extendida se deben colocar en macetas particulares, de lo contrario pueden matar a las otras plantas, y hasta incluso agrietar paredes y veredas.

La importancia en jardineria de conocer nuestras plantas

Como podemos ver, siempre va a ser provechoso tener un poco de información sobre cada una de las plantas que elijamos para nuestro jardín. En la actualidad tenemos a nuestro alcance un abanico enorme de posibilidades para aprender sobre la variedad de plantas, sus características y cuidados especiales. Por ejemplo, el curso de jardineria para principiantes te ofrece una completa formación en cuanto a qué tipos de plantas existen, cómo plantar y transplantar, y qué clase de tierra es la adecuada.

Y por último, para comenzar con éxito tu jardín recuerda transplantar las plantas con cuidado y de manera correcta, lo cual implica quitar la planta de la maceta original y llevar cuidadosamente las raíces de adentro hacia afuera. Una vez que la etapa de plantar y trasplantar ha finalizado, llega el momento de mantener y cuidar el jardín, mediante el riego, la poda y nuestra dedicación.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las plantas, sus cuidados y su forma de reproducción, te invitamos a realizar el curso de jardineria para principiantes a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba