En este breve artículo vamos a compartir con ustedes una serie de recomendaciones y consejos de iluminación para fotografía profesional.

Consejos de iluminación para fotografía profesional

Uno de los aspectos más importantes que definen la fotografía profesional es la luz. La iluminación es ese componente que diferencia una fotografía común y corriente de una fascinante y asombrosa. Por esta misma razón, la iluminación es el gran reto al que se enfrentan la mayoría de los fotógrafos en su trabajo diario.

Iluminación y fotografía profesional

Al momento de tomar una fotografía es importante preparar los ajustes de la cámara y escoger el tipo de medición que más se adapte a cada ocasión en particular. La fotografía profesional exige pensar antes de disparar, es fundamental decidir con anticipación aspectos como el ISO, la velocidad, la apertura, etc.

El tipo de medición debe adecuarse a la imagen que se tiene frente a la cámara, puede ser puntual, central o matricial. Por ejemplo el modo puntual mide la información en el punto exacto que se le indique, por eso es muy útil si se necesita una medición muy precisa de una parte de la escena. En cambio el modo central se concentra justamente en la zona central de la escena, descartando la información de los márgenes del encuadre.  Por su parte el modo matricial mide todas las zonas de la imagen y crea unos valores de exposición medios.

En fotografía, para dominar la iluminación es fundamental aprender a trabajar con el histograma. Este particular gráfico muestra la frecuencia con la que se repiten determinados valores y resulta sumamente útil para saber si la exposición es la correcta.

Curso de Fotografía a distancia

Otro punto importante para controlar la iluminación consiste en mantener bajo los valores de ISO, de lo contrario si se utilizan valores elevados es probable que la calidad de imagen de las fotografías no sea la mejor. Siempre se recomienda mantener valores bajos por defecto y subirlo sólo cuando se necesite una dosis extra de sensibilidad.

Y por último, para poder aprovechar todas las posibilidades lumínicas que tenemos a nuestro alcance es necesario prestar atención al balance de blancos. Esta herramienta se encarga de corregir las posibles desviaciones de color hacia los tonos cálidos o fríos.

Hasta aquí hemos compartido con ustedes una serie de consejos de iluminación para fotografía profesional. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 6 tipos de fotografías diferentes ¡conocelos

    6 tipos de fotografías diferentes ¡conocelos

    Fotografia Ver Artículo
  • 6 tipos de fotografías diferentes ¡conocelos

    Cursos de fotografía, tips básicos para estudiantes

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba