La decoración del dormitorio de nuestros niños o de nuestro hogar en general supone una tarea fascinante, si lo hacemos con ciertos consejos previos.

Consejos de decoracion para crear un dormitorio infantil funcional

Elegir con sentido práctico cómo decorar un dormitorio infantil, cómo hacerlo funcional y qué patrones de colores utilizar es la clave para que ellos tengan un espacio donde jugar, estudiar y descansar.  

Los niños crecen a un ritmo vertiginoso, por eso el dormitorio infantil debe ser versátil, donde la estancia evolucione a medida que lo hacen los niños. De este modo, podremos evitar malgastar no sólo dinero en nuevos muebles y decoraciones, sino también tiempo y energía en tener que ir adaptándonos a los gustos de los niños a medida que van creciendo.

Ideas de decoracion para el dormitorio de los más chicos

Para que el dormitorio infantil sea funcional podemos tener en cuenta una serie de consejos o tips básicos que pueden ayudarnos a iniciar la tarea de pensar un cuarto especialmente diseñado para ellos:

- Debes evitar decorar pensando en la edad que tiene tu hijo en ese momento; puesto que los muebles y detalles que elijas se quedarán obsoletos rápidamente.

- No elijas colores de pinturas demasiado infantiles; sino colores que sean fácilmente combinables con los textiles o los accesorios del dormitorio. Resulta más práctico en estos casos utilizar colores neutros porque son más fáciles de combinar y jugar con los colores del resto de la habitación.

- Recurre a muebles evolutivos para poder utilizarlos por más tiempo y de este modo ahorrar dinero. A medida que los niños van creciendo, los muebles evolutivos se van adaptando a sus diferentes necesidades. Algunos ejemplos de estos prácticos muebles son:

La cómoda sin cambiador: el cambiador es totalmente prescindible, pero una cómoda es práctica y funcional durante todo el tiempo porque tiene lugar de apoyo y guardado.

La cuna – cama: son ideales para los bebés y luego pueden dormir en ellas hasta que tienen 7 u 8 años. Estas camas suelen tener barrotes que se quitan cuando el niño ya es mayor. Incluso existen modelos que se convierten en un práctico sofá.

- Invierte en muebles y textiles de calidad, ya que te asegurarán que duren por más tiempo. De lo contrario, puede que a la larga te arrepientas porque el mobiliario se rompe más fácilmente o porque el desgaste del uso diario deteriore y afecte al dormitorio.

¡No hay límites para la decoración!

En la decoración debes hacer volar tu imaginación, busca ideas alternativas, no tengas miedo a experimentar con cosas nuevas. La creatividad siempre es la mejor manera de conseguir una decoración realmente original y llena de personalidad. Puedes probar con combinaciones de estilo o con combinaciones de colores, puedes añadir sus propios cuadros y dibujos.

Al igual que cuando decoramos el hogar, siempre tendremos en cuenta los gustos personales de cada uno, la funcionalidad de cada cosa, los colores y las sensaciones que nos transmiten. Por eso, aplicando estos consejos de y aprendiendo más en nuestro curso de diseño de interiores a distancia podrás acertar plenamente en la decoración del dormitorio infantil; evitando gastar demasiado dinero, los cambios serán mínimos y fáciles de realizar y el dormitorio crecerá junto con tus hijos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba