En una agencia de viajes se realizan múltiples tareas, por eso el profesional a cargo debe contar con la formación y capacitación adecuada.

Conjunto de funciones de un buen agente de viajes

Un buen agente de viajes no sólo realiza las funciones básicas que conciernen a una agencia de viajes, sino que además actúa de consejero, terapeuta, y sobre todo experto en lo que se refiere a clientes y sus gustos sobre los viajes. Son los que más conocen el área, saben de precios, de recorrido, de excursiones, hoteles. Si un agente conoce a su cliente es seguro que le ajustará el viaje a sus gustos y posibilidades. A continuación te detallaremos algunos de las factores principales que realizan los agentes de viajes, y te invitamos a que te capacites con nosotros y realices nuestro curso de agente de viajes a distancia y te conviertas en todo un profesional.  

Las funciones principales y obvias de todo agente es organizar los viajes, otorgar la información que el cliente necesite y atender a los turistas, informar sobre todos los atractivos o actividades recreativas que se puedan encontrar en la zona para que el turista realice.

La agencia de viajes y el manejo de idiomas

Es de bastante importancia que los agentes de viajes dominen con cierta fluidez el idioma inglés, sobre todo si sus expectativas son crecer dentro del sector hacia niveles de relevancia internacional. Es importante resaltar que cuantos más estudios dentro de las áreas de turismo, geografía e idioma se realicen más favorecedor será para el agente de viajes ya que tendrá más oportunidades de crecer. 

Es importante que el agente logre tener una buena comunicación con los demás integrantes de la agencia para la cual se desempeña, debe ser absolutamente responsable, y tener una marcada orientación comercial. 

Dentro de las funciones a destacar encontramos; la de planear itinerarios de viajes que coordinen completamente con las exigencias de cada grupo, el agente es quien se encarga de ofrecer y luego comercializar dichos itinerarios ya organizados y aptos para cada segmento de clientes. En dichos itinerarios se encuentran todas las tareas que conforman las reservaciones, es decir, el agente deberá reservar hoteles, moteles, cabañas, casas, vehículos, atracciones turísticas, los traslados de los pasajeros y sus equipajes, reserva de entradas a espectáculos, teatros, parques de diversión, festivales de música, etc. 

La comunicación con el cliente es muy importante para que el viaje y la venta tenga éxito, el agente de ser quien aconseja al turista sobre todos los documentos y requisitos que deberá completar para que su viaje se realice de forma tranquila y placentera. Entre dichos documentos podemos encontrar seguros, pasaportes, documentos, cambio de divisas, visas, requisitos médicos, etc. 

En toda agencia de viajes es esencial que el personal conozca en su totalidad el lugar que comercializa, deberá saber por lo menos de manera teórica las conexiones que existen entre los aviones, trenes, colectivos, cuales son los precios, y las características de los mismos. Toda dicha información debe ser comunicada al cliente correctamente. 

Un agente de viaje es aquel que hace una mediación entre el turista y su destino deseado, en fin se encarga de conocer todas las necesidades que plantea el cliente, y formar un paquete turístico que se ajuste a sus exigencias. Dando al turista toda la información del destino que desea conocer. Si usted está interesado en convertirse en un Agente de Viajes, lo invitamos a que se capacite con nosotros, mediante nuestro curso de agente de viajes a distancia, y de esta forma se convierta en un verdadero profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba