¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo? Te damos las claves para administrar tu tiempo al realizar cursos a distancia.

¿Cómo estudiar cursos a distancia y trabajar al mismo tiempo?

Es muy común trabajar y estudiar al mismo tiempo, y aunque representa un desafío mayor, no es imposible. Si este es tu caso, es probable que en varias oportunidades te hayas visto preocupado por no saber cómo combinar ambas actividades y salir bien librado del asunto.
Dejá la preocupación y empieza a optimizar tu tiempo y el modo en el que realizás tus tareas para así poder estudiar con éxito cursos a distancia.
 

¿Cómo son los cursos a distancia?

Son formaciones académicas muchas veces 100 % online, otras veces semi presenciales, pero que en todo caso tienen la finalidad de brindarle a los participantes la flexibilidad necesaria de horario, tiempo y materias según su conveniencia.
Ofrecemos una oferta académica bastante amplia, un staff docente profesional y capacitado, herramientas dinámicas y tecnológicas dispuestas para que los estudiantes puedan aprender de forma amena y sencilla. Además de la ventaja de estar en interacción frecuente con docentes y estudiantes, sin importar la ubicación geográfica donde vos te encuentres.

Claves para manejar ambas actividades

1. Establecé un horario: Así como tenés horario para trabajar en jornadas de medio tiempo o completo, debés establecer uno real que puedas cumplir para dedicarte a estudiar a tiempo tus asignaciones. Esto es una clave fundamental para alcanzar realizar cursos a distancia.

2. Similitud entre actividades: esto sería lo ideal. Vos tendrías que escoger un curso a distancia que se asemeje con tu actividad actual de ser posible, o estar al menos dentro de la misma área. Es decir, si estas en el área de la salud, escogé algo relacionado. Así el contenido que aprenderás será más sencillo de digerir y se complementará con tus actividades diarias.

3. Planificación y Motivación: puede que debas sacrificar algunos días de fiesta, o que al salir del trabajo debás inmediatamente sentarte a estudiar. Pero recordá que tenés una meta, y es finalizar con éxito tu formación.
Por eso requerirás usar con frecuencia un calendario y marcar las actividades que debés entregar de los cursos a distancia, para así planificar un cronograma que se adapte a los períodos de tiempo requeridos.

No tiene por qué ser un dolor de cabeza trabajar y estudiar cursos a distancia. Deberían ser actividades complementarias que te llenen de satisfacción y no de estrés. Así que recordá, que solo vos tenés el control de hacer que esto sea una experiencia única y valiosa.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba