Elegir la base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel no es una tarea sencilla, por eso compartimos un par de tips para lograrlo.

¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta?

Elegir una base de maquillaje suele ser una tarea bastante compleja, y esto se debe en gran medida a la cantidad de productos que existen en el mercado y a la variedad de colores, texturas y componentes. Por eso hoy vamos a tratar de ayudarte con una serie de tips y recomendaciones para que elijas la base de maquillaje perfecta para vos.

Tips para elegir la mejor base de maquillaje

Para elegir el color perfecto de la base de maquillaje debemos probar el producto en el rostro limpio y no en la mano. Lo ideal es ir colocando pequeñas muestras de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y por encima del mentón. El color perfecto va a ser aquel que más se asemeje a la piel del cuello.

En cuanto a las texturas, si tienes piel seca es preferible que recurras a bases emolientes, son fáciles de aplicar y aportan suavidad. Las bases de textura fluida son excelentes para llevar durante el día, no son muy cubritivas pero ofrecen un resultado fresco y natural. Las bases de maquillaje en crema son más aceitosas pero ofrecen un buen grado de cobertura, por eso son ideales para un maquillaje de noche.

La base en barra o compacto puede aplicarse en todo tipo de pieles, aunque no suele ser recomendada en las pieles muy grasas porque contiene bastante cantidad de aceites y ceras. Y por último, el maquillaje en polvo también es ideal para personas con la piel grasa porque absorben el exceso de grasa y evitan el desplazamiento de los brillos.

Curso de Maquillaje Profesional a distancia

Además del color y la textura, debemos analizar también las características de nuestra piel. Si tenemos acné debemos elegir aquellas bases libres de aceites que nos permitan cubrir las imperfecciones pero no agravar el estado general del rostro. Si tenemos la piel cansada debemos recurrir a bases de maquillaje con efecto tensor y si nuestra piel es madura lo ideal es complementar la base con cremas anti age.

Además de todos estas recomendaciones, también hay que tener en cuenta que el éxito de la elección de nuestra base de maquillaje dependerá del estado en el que se encuentra la piel. Es fundamental limpiar, exfoliar e hidratar el rostro para lograr un aspecto uniforme, sano y luminoso.

Si te gustaría aprender mucho más sobre maquillaje, cosméticos y cuidados de la piel, te invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 ventajas de los cursos de maquillaje

    Estética Ver Artículo
  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 Trucos de maquillaje profesional

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba