¿Conseguir empleo es un problema que lleva meses? En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber para mejorar en la búsqueda de empleo.

¿Cómo conseguir empleo si tienes meses desempleado?

Conseguir empleo puede ser una tarea complicada. Muchas personas pasan meses hasta encontrar la oferta adecuada y, al mismo tiempo, llamar la atención del empleador. En ese sentido, uno de los factores que afecta a la demanda laboral es la alta competitividad y la baja oferta. 
Perol si llevas meses buscando conseguir empleo, sin poder lograrlo, es momento de analizar y revisar qué esta fallando en tu estrategia para cambiar y mejorar en la búsqueda.

4 claves para conseguir empleo

Te contamos cuatro claves para que mejorés tus posibilidades de encontrar trabajo. Comenzá por aplicarlas, para cambiar tu situación y conseguir empleo.

-    No te adelantes
Es normal que al pasar varios meses sin trabajar comenciés a desesperarte, pero aquí la clave es mantener la calma. El peor error es aceptar cualquier oferta aun sabiendo que no es el trabajo para vos.
Si la oportunidad no es apropiada mejor dejarla pasar, sin importar que aun no tengás otra oferta factible. Si te precipitás y aceptás un trabajo inadecuado probablemente no dures mucho en el y habrás perdido tiempo valioso para buscar ese puesto laboral que espera por vos.

-    Se flexible
Si bien no podés aceptar cualquier empleo, tampoco debés encasillarte en que solo podés trabajar en un área específica, un cargo determinado o en una única industria. Este es un error común que te puede cerrar muchas puertas.
Debés expandir tus opciones y abrirte a más posibilidades. El mercado laboral actual es muy cambiante y exige que los trabajadores sean dinámicos, se adapten y tengan diferentes capacidades para lograr abrirse camino entre la competencia.

-    Optimizá tu curriculum vitae
El curriculum vitae es tu carta de presentación, si no lo tenés actualizado debés revisarlo ya mismo. Enfocaté en que este sea atractivo y que resalte los aspectos lo que más busca un empleador que son capacidades, habilidades y experiencia.
Asimismo, también debés revisar el modelo que estás usando, ya que al estar desempleado por tanto tiempo el clásico modelo cronológico no es el más indicado, en su lugar el curriculum funcional es la mejor opción. La razón es sencilla, este se enfoca en tus habilidades y experiencia cómo profesional y no en fechas.

-    No dejés de aprender
Todo cambia muy rápido por lo que, si llevás varios meses desempleado puede que estés desactualizado. Por ello, ningún profesional debe dejar de aprender y capacitarte. Utilizá la funcionalidad que te ofrece internet y realizá cursos online como los que te ofrece FUDE para que no te quedés atrás y te gane el cargo al que te postulaste alguien que conoce el último programa, técnica o proceso de la rama en la que querés trabajar.

Estas cuatro sencillas claves no harán que puedas conseguir empleo como esperás en una semana, pero si te ayudarán a que las posibilidades de conseguirlo aumenten.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Curriculum Vitae en video ¿De qué se trata?

    Curriculum Vitae en video ¿De qué se trata?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba