Si te has estado preguntando cómo aprender a dibujar la figura humana de forma profesional, en este artículo te contamos los primeros pasos.

Cómo aprender a dibujar la figura humana

Dibujar puede ser un buen pasatiempo para muchas personas, hay quienes prefieren dibujar paisajes y otros que disfrutan retratando personas. Pero si en general te estás preguntando cómo aprender a dibujar, empezar con los bosquejos de la figura humana puede ser un muy buen comienzo.

Pasos básicos para aprender a dibujar la figura humana

Paso 1. El primer paso consiste en dibujar la estructura del cuerpo humano con formas básicas, para ello vamos a utilizar un círculo para la cabeza, otro para la parte superior del torso y también un círculo para la parte de la cadera. Luego unimos las extremidades con líneas y otros círculos. Aunque la estructura sea básica no quiere decir que la posición de la figura humana también lo sea, por eso lo ideal es dibujarla sentada, bailando, jugando, etc.

Paso 2. Ahora que ya tenemos nuestra estructura con formas básicas, llega el momento de dibujar el resto de la persona, agregando masa al esqueleto, esto quiere decir que debemos incorporar músculos y carne al cuerpo. Se trata de un proceso bastante sencillo en el cual la masa se realiza con óvalos y círculos y luego se los va uniendo poco a poco para formar la figura humana.

Paso 3. El tercer paso consiste en bosquejar ligeramentes los contornos utilizando un lápiz. El objetivo de esta parte del proceso es aportar mayor precisión a la estructura inicial que hemos dibujado, para que a fin de cuentas la figura humana resulte más animada y realista.

Paso 4. Y por último debemos imaginar los detalles finales del dibujo, como por ejemplo la ropa y los accesorios. Para este último paso podemos sumar colores y texturas a la ropa.

 

 

 

 

Estos cuatro pasos básicos seguramente responden tus interrogantes  sobre cómo aprender a dibujar la figura humana de manera más profesional. Como podrás  ver, no se trata de un proceso complejo, sin embargo requiere algo de práctica y sobre todo mucha paciencia.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los pasos básicos para aprender a dibujar una figura humana. Si te gustaría aprender mucho más sobre las técnicas, los planos y las herramientas que se utilizan para dibujar, te invitamos a conocer nuestro curso de Dibujo Artístico a distancia. ¡Te esperamos!

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 7 reglas para aprender a dibujar

    7 reglas para aprender a dibujar

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • 7 reglas para aprender a dibujar

    ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba