¿Te gustaría aprender a preparar comida sana? Aquí te contamos un par de consejos para fomentar en los niños hábitos y comidas saludables.

Comidas saludables para los más chicos

Las comidas saludables son imprescindibles durante las diferentes etapas de la vida, sin embargo, juega un papel fundamental en los primeros años del niño, en la etapa de desarrollo, en la cual el niño necesita los nutrientes adecuados para crecer sano y fuerte. Elaborar comidas saludables para los más pequeños suele ser una tarea compleja, por eso a continuación te contamos un par de consejos para implementar en familia.

Tips de comidas saludables

El primer paso consiste en fomentar buenos hábitos alimenticios en el hogar, de esta manera podremos ir generando las herramientas necesarias para implantar un estilo de vida mucho más saludable.   

Para que los niños se acostumbren a las comidas saludables es importante que tengan a su alcance múltiples opciones de alimentos sanos y apetecibles. Al ofrecer muchas opciones no se sentirá como una obligación, sino como una elección personal. Procure ofrecer a sus niños diversas opciones de alimentos para que, desde pequeños, puedan ir probando diferentes  comidas y sabores.

Otro de los consejos para implementar en el hogar consiste en limitar la comida chatarra. En este punto hablamos de limitar y no de prohibir, porque la prohibición no suele ser eficaz porque puede generar un efecto contrario en el niño. Si sale a comer afuera con su familia o compra comida para llevar, elija comidas saludables, evitando los alimentos fritos, las hamburguesas y los dulces.

También es importante leer las etiquetas de los alimentos donde se detalla la información nutricional del producto. En estas etiquetas puede chequear la cantidad de calorías y los nutrientes que posee por cada porción. Esto la ayudará a elegir aquellos productos que sean más saludables para su familia.

Y por último, la mejor forma de fomentar hábitos saludables es con el ejemplo. Los niños aprenden todo de sus mayores, por eso como padre debes asegurarte de elegir alimentos saludables e incorporar actividad física en tu rutina diaria. Recuerda incluir a todos los miembros de la familia en este nuevo estilo de vida.

Hasta aquí hemos visto un par de consejos para implementar comidas saludables en el hogar. Si te gustaría aprender mucho más sobre recetas prácticas para niños y modos de preparaciones saludables te invitamos a realizar el curso corto de Tips de recetas saludables para niños.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba