En este artículo te contamos qué es el coaching y cuáles son las claves para lograr el éxito en la gestión de los equipos de trabajo.

Coaching: claves para un liderazgo exitoso

El coaching consiste en un proceso que busca el máximo desarrollo profesional y personal de los sujetos, mejorando su nivel de rendimiento. Su metodología procura tanto facilitar el aprendizaje como promover cambios cognitivos, emocionales y de conducta para alcanzar las metas propuestas.

En el ámbito laboral el coaching es utilizado para potenciar el liderazgo. La formación de líderes favorece el desempeño de los demás participantes de la  empresa y representa una figura confiable y atenta a las necesidades de cada uno de los miembros de la organización.

A continuación vamos a mencionar un par de claves para lograr el éxito en la gestión de equipos de trabajo.

El líder debe crear en el equipo un sentimiento de pertenencia, una actitud favorable que se refleje en el comportamiento general del grupo.

El sentimiento de pertenencia del equipo se genera si los resultados son beneficiosos para todos. Procura estar atento a los intereses de los miembros del equipo y plantea objetivos que sean convenientes para todos.

El coaching también implica tomar decisiones complejas y atender a situaciones delicadas. Para ello se requiere un carácter acorde y una disposición a enfrentar todo tipo de dificultades. De lo contrario se puede poner en riesgo la integridad del equipo.

Más claves para lograr el éxito en el coaching

El líder debe tener autocontrol.  Su papel dentro del equipo de trabajo es muy importante por eso debe reflejar siempre entereza y seguridad. De lo contrario, los miembros del grupo pueden percibirlo, perder la confianza y sentirse desanimados.

El coaching en la empresa implica orientar las tareas hacia el desarrollo integral del equipo. Es importante que los miembros del grupo actúen con autonomía y no sólo que respondan a tus órdenes. La función del líder consiste en generar compromiso y responsabilidad por el trabajo realizado.

Un buen líder consigue que las personas se sientan competentes y capaces de afrontar diversas tareas. Para ello valora las habilidades de cada uno de los que conforman el equipo de trabajo, y los alienta a potenciar su trabajo y a no desanimarse frente a las adversidades.

Estas han sido algunas claves para lograr el éxito en la gestión de los equipos de trabajo. Si te gustaría aprender mucho más sobre coaching y liderazgo, te invitamos a realizar el curso de Coaching y gestión de equipos a distancia. ¡Te esperamos!  

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba