Con unos simples pasos podrás tomar las mejores fotos panorámicas. ¡Estudiá Fotografía a distancia con FUDE y convertite en un verdadero profesional!

Cómo tomar las mejores fotos panorámicas

Las fotos panorámicas te permiten obtener increíbles fotografías de paisajes de tus viajes o de los lugares que más te gustan. No pienses que tomar fotos panorámicas es algo imposible, a continuación te contamos todo lo que tenes que saber para realizar las mejores tomas panorámicas. ¡Animate!

Tips para tomar excelentes fotos panoramicas

El objetivo: para hacer fotos panorámicas se recomienda utilizar un objetivo de 35mm a 50mm que te permitirá una distancia focal óptima para tomar el paisaje. De lo contrario, si utilizas un gran-angular se puede distorsionar la imagen, lo mismo sucederá si tomas la foto con un teleobjetivo.

Apertura de diafragma: lo ideal para tomar una foto panorámica es disparar con una apertura de diafragma mediana (entre f/8 y f/11); esto nos permitirá enfocar correctamente la totalidad del paisaje y no alguno de sus elementos que lo conforman. Esta apertura puede generar tomas muy oscuras, por eso es importante que seas precavido para evitarlas, por ejemplo puede utilizar una velocidad de obturación más lenta, subir el valor ISO y utilizar un trípode, como aprenderás en nuestro curso de fotografía a distancia.

Tipo de enfoque: a la hora de obtener buenas tomas panorámicas se recomienda utilizar un enfoque manual, así todas las fotos tendrán el mismo nivel de enfoque, uniforme. Además, si el enfoque es automático, la cámara estará intentando encontrar continuamente un punto de enfoque. Para obtener óptimos resultados también debes utilizar la exposición manual, para que todas las fotos sean parecidas. 

Encuadre: un práctico consejo a la hora de tomar fotos panorámicas es utilizar la cámara en vertical, esto te permitirá capturar un encuadre mucho mayor en cada una de las tomas. Lógicamente esto significa tomar más fotos y más trabajo de edición, pero no lo dudes, el resultado vale la pena. 

Utiliza la cuadrícula: La cuadrícula suele ser de gran ayuda  a la hora de tomar las fotos panorámicas ya que nos permite obtener todas las tomas alineadas a la perfección gracias a las líneas que vemos en la pantalla; de lo contrario el resultado final puede que no sea muy prolijo.

Si querés aprender muchos más trucos y consejos para tomar mejores fotos, te invitamos a realizar nuestro curso de fotografía a distancia. Contamos con tecnología educativa de punta, para que puedas estudiar desde diferentes dispositivos y desde donde sea que estés. No dejes pasar la oportunidad de capacitarte en eso que tanto te apasiona. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba