¿Te gustaría convertirte en un wedding planner exitoso? En esta nota te contamos cuáles son las principales habilidades para triunfar en esta profesión.

Cómo ser un wedding planner exitoso, y no morir en el intento

En los últimos años la planificación de boda se ha vuelto una profesión cada vez más requerida. Y esto se debe a la capacidad del wedding planner para organizar este tipo de eventos tan especial, de manera perfecta y memorable tanto para los novios como para sus invitados. Sin embargo, esta profesión requiere de una serie de habilidades específicas para alcanzar el éxito y destacarse en el mercado.

Una de las principales habilidades que debe tener todo wedding planner es la organización. La capacidad de organizar y administrar el tiempo se vuelve vital en esta profesión, y esto se debe a que hay que organizar horarios y establecer vínculos con diferentes profesionales y  proveedores. Por eso, para evitar cualquier contratiempo recuerda siempre guardar copias de acuerdos y contratos, y mantener una agenda completa y detallada. En la actualidad existen diferentes softwares o aplicaciones que te facilitan esta tarea, con lo cual los archivos quedarán organizados y al alcance de tu mano.

Wedding planner, un ser primordialmente social

Otra habilidad importante consiste en establecer buenas relaciones con los distintos proveedores, para ello es fundamental conformar una buena base de datos con las diferentes conexiones que hacen a tu profesión. De este modo, al construir una amplia gama de conexiones y desarrollar fuertes relaciones, estarás siempre preparado para encarar todo tipo de bodas.  

Además, para triunfar en esta profesión se requiere establecer expectativas realistas y objetivos alcanzables desde un primer momento. De este modo, tanto el wedding planner como la pareja de novios estarán al tanto del objetivo del evento y lo que se pretende alcanzar.

Y por último, un wedding planner debe ser un profesional todo terreno, puesto que desde la organización y hasta el día de la boda, deberá estar pendiente de cada mínimo detalles, asegurándose que todo marche perfectamente.  

Estas han sido algunas de las habilidades que no te pueden faltar para triunfar en esta fascinante profesión. Si te gustaría aprender mucho más sobre las tareas del wedding planner, el papeleo, el presupuesto, la imprenta, los arreglos florales y demás, te invitamos a realizar el curso de wedding planner a distancia. La modalidad del curso es completamente a distancia lo cual te permite disponer del material de estudio en el momento y el lugar que vos decidas. Además del contenido teórico e interactivo del curso vas a tener el asesoramiento contínuo de docentes y tutores. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba