Para convertirse en un instructor de fitness cualificado el profesional debe contar con ciertas habilidades y competencias específicas.

Cómo ser un instructor de fitness cualificado

Un instructor de fitness es una persona que se dedica a guiar, instruir y motivar a los individuos o grupos en sus actividades físicas, incluyendo los distintos ejercicios que componen una rutina de entrenamiento. Dado que trabajan con personas de todas las edades y con distintos niveles de habilidad necesitan ciertas cualidades específicas para llevar a cabo su labor.

Habilidades de un instructor de fitness

Un buen instructor de fitness debe tener además de conocimientos teóricos-prácticos ciertas habilidades sociales en cuanto a carisma, respeto, tolerancia y sobre todo empatía. Por eso nos parece importante remarcar cuáles son las habilidades más importantes que debe tener todo instructor de fitness.

Buen trato: un buen instructor de fitness debe tratar a todos sus alumnos con respeto, dedicando a cada uno el tiempo necesario para corroborar que estén siguiendo de manera adecuada los pasos de cada ejercicio, a fin de corregirlos si es necesario. Además, el instructor debe ser capaz de responder de forma exclusiva las dudas y consultas que le hacen los participantes de su clase.

Clase preparada: cuando la clase no está preparada los alumnos se dan cuenta, y es probable que se aburran o le parezca tediosa. Por eso es fundamental que el instructor de fitness prepare con anticipación su clase, en base a las particularidades y preferencias de cada grupo.

Curso de Instructor de Fitness a distancia

Actitud: la disposición del instructor de fitness frente a su clase es uno de los aspectos más importantes en esta profesión. Su actitud debe ser la adecuada para lograr motivar a sus alumnos, para que se sientan cómodos y animados en todo momento.

Conocimientos: los mejores instructores comprenden en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano, lo cual le permite elegir los ejercicios específicos para cada persona, y evitar que cometan accidentes o lesiones en caso de no hacerlos bien. Dada la responsabilidad de su labor es importante que el instructor se interese en las condiciones de cada alumno para poder llegar a buenos resultados de manera saludable y segura.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales habilidades que debe tener un instructor de fitness para convertirse en un profesional altamente cualificado. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión en particular, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La función del instructor de fitness

    La función del instructor de fitness

    Educación Ver Artículo
  • La función del instructor de fitness

    ¿Qué es el step training?

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba