La colorimetría hace referencia a la habilidad de medir y mezclar los colores de acuerdo a una búsqueda concreta. ¡Te contamos sus secretos!

¿Cómo se obtiene la colorimetría del cabello?

Se denomina colorimetría a la profundidad del color en términos cuantitativos. A continuación veremos las tonalidades de cabellos y como lograr una buena colorimetría.

¿Cómo funciona la colorimetria?

La colorimetría desarrolla el color en base a una escala de valores numéricos. Para aplicarlo en el cabello de una persona, se tiene en cuenta el círculo o estrella cromática, que es la herramienta principal donde se encuentran todos los colores que nacen a partir de los colores primarios. Si bien a simple vista cada círculo o estrella cromática parecen diferentes a otras, todas tienen la particularidad de compartir la misma escala numérica, donde el 1 representa el color más oscuro, el 2, 3 y 4 representan al color castaño, 5 al castaño claro, el 6 simboliza el rubio obscuro, el 7 es el rubio,  8 es el rubio claro, pasando al rubio muy claro que es representado por el número 9 en la escala numérica., el 10 es el rubio ultra claro, y para finalizar encontramos al nivel número 11 y 12 que son los conocidos como rubios especiales.

En cuanto a los reflejos, los números son combinados para expresar el color exacto del círculo cromático, y de la escala numérica. Si se busca lograr un rubio dorado, se deberá lograr un color 7/3 en la escala numérica. Otra de las nomenclaturas que se encuentran normalmente en colorimetría son las compuestas, por ejemplo el 7/32 donde en la práctica se denota que el primer reflejo es el más fuerte para luego dar paso al más débil.

La decoloración del cabello es necesaria para realizar colores claros en cabellos oscuros, o donde la posibilidad de que el pelo absorba el nuevo color creado sea casi nulo. En esos caso la decoloración es necesaria, ya que su reacción química es la de disminuir los pigmentos naturales y artificiales del cabello. Existen diversas técnicas de decoloración, barrido de color, limpieza de color, gastado, decoloración total, etc. Cada cabello tiene un pigmento particular y es la base de decoloración antes de llegar al blanco total, dicha tonalidad es importante a la hora de realizar la colorimetría deseada para el cabello.

Los reflejos que son popularmente conocidos, y que parecen nunca pasar de moda, no son otra cosa más que una modificación sustantiva del color del cabello, que producen la variación del tono del cabello por medio del juego de los tonos claros y obscuros.

Si lo que se busca es que el cabello produzca la sensación de claridad se utilizarán tonos claros con volúmenes de agua oxigenada más altos, si por el contrario se busca obscurecer se utilizarán tonos claros y menos volúmenes de agua oxigenada, en algunos casos donde el cabello es naturalmente muy claro es aconsejable directamente suprimir el uso de dicha herramienta. Ya que el uso desmedido o demasiado continuo puede debilitar el cuerpo capilar.

Estos son algunos consejos básicos de colorimetría, si quieres saber más y ser un experto en este arte te invitamos a que te capacites con nosotros, mediante nuestros cursos online. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba