En este artículo te contamos cuáles son los pasos más importantes que deben seguir los profesionales al momento de diseñar las vidrieras.

¿Cómo se diseñan las vidrieras?

La vidriera de un local comercial es la primera impresión que recibe el cliente por eso es importante que tenga estilo, personalidad y la capacidad para cautivar a los transeúntes. A continuación te contamos cuáles son los pasos para diseñar las vidrieras.

Vidrieras con estilo

Las vidrieras suelen influir en una parte importante de las ventas del local, por eso es fundamental que las vidrieras cuenten con un buen diseño que sea capaz de transmitir la esencia de la marca y que a su vez seduzca y atraiga nuevos clientes.

Generalmente, para lograr que las vidrieras tengan un estilo propio, los profesionales aplican una fórmula que tiene cuatro principios básicos, los cuales pretenden captar la atención del consumidor, despertar su interés, crear un deseo de compra y llevarlo por último a la acción. Esta estrategia requiere trabajar con diferentes aspectos de la vidriera como el tamaño, el movimiento, el contraste, los recursos visuales, y demás.

Armar vidrieras no consiste en amontonar todos los productos que ofrece el local detrás del vidrio, sino que se trata de una tarea en la cual se debe analizar previamente el concepto general de la marca y luego ordenar los productos de tal forma que la mirada del cliente pueda reposar y detenerse en distintos lugares de interés.

Curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras

Al momento de analizar el concepto general de la marca también se debe determinar el mensaje que se quiere transmitir y organizar de manera visual el espacio en sectores bien definidos.

Las vidrieras con estilo se destacan por la perfección en cada detalle, esto implica saber manipular el aspecto connotativo de cada uno de los objetos que componen el escaparate y analizar de manera puntual aspectos como el tamaño, la forma y el contraste. La disposición de los productos y los elementos decorativos debe ser tal que le ofrezca al cliente dinamismo visual y la posibilidad de descansar la vista en un espacio estratégico.

Para lograr una vidriera atractiva se debe ofrecer variedad pero sin recargar visualmente el espacio. Además es importante que sea capaz de transmitir la sensación de movimiento, dinamismo y contraste.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los pasos que deben seguir los profesionales al momento de diseñar y decorar las vidrieras. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales comerciales y vidrieras. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • En qué consiste el diseño de stands

    En qué consiste el diseño de stands

    Diseño Ver Artículo
  • En qué consiste el diseño de stands

    ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba