Aprendé a restaurar fotos antiguas con el curso de retoque fotográfico a distancia de FUDE y ¡convertite en un experto del photoshop!

Cómo restaurar fotos antiguas

Muchas veces nos encontramos en nuestro hogar con fotografías antiguas, dañadas y en muy mal estado, sin embargo su valor emocional es tan inmenso que deseamos recuperarlas.  Por suerte en la actualidad, la magia de photoshop nos permite reparar aquellas fotos descoloridas, con manchas, grietas o dobleces. Además, como podrás aprender en el curso de retoque fotográfico, se puede aumentar el tamaño de la foto, recortar algún elemento o recomponer las partes borrosas o incluso desaparecidas.

Escaneando nuestras fotos antiguas

Al momento de restaurar una fotografía antigua es muy importante escanear la imagen meticulosamente. Es decir, si realizamos este trabajo con paciencia y responsabilidad, mayores serán las posibilidades de obtener un óptimo resultado en la edición posterior.

Cuando se escanea la foto es recomendable hacerlo a una resolución igual o superior a 300 pp para trabajar con la mayor calidad posible. También debes procurar que el archivo que guardes no sea menor a los 7 MB. El peso y la resolución de la imagen son factores muy importantes a la hora de restaurar las fotos antiguas. Por eso, recuerda utilizar un formato que te garantice la mayor calidad posible como TIFF o JPG con un nivel alto de calidad.

Un paso previo al proceso de escaneo es limpiar bien las fotos, quitarles el polvo que pueden llegar a tener y a su vez limpiar bien el cristal de tu escáner.

Aunque parezca un dato menor, a la hora de escanear muchas fotografías, es importante que mantengas el orden tanto en tu escritorio real como en el virtual, de lo contrario puedes perder en tu ordenador fotos que ya habías escaneado previamente. Utiliza carpetas, subcarpetas y no olvides etiquetar cada archivo.

Y ahora, ¡la edición!

Como mencionamos anteriormente, la magia de photoshop nos permite restaurar fotos con diferentes niveles de daños. En algunas quizás necesitemos simplemente ajustar los valores de brillo, saturación o contraste; otras pueden requerir un recorte o ampliación; y en los casos más difícil tendremos que utilizar diferentes herramientas para eliminar manchas o grietas.

¡No pienses que tus fotos antiguas son irrecuperables! Con nuestro curso de Retoque Fotográfico a distancia podrás aprender muchas de las técnicas y trucos de photoshop para retocar imágenes, corregir defectos y aplicar encantadores efectos. ¡Te estamos esperando!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba